El arte y cultura también se encuentra presente en Playa del Carmen por medio de magníficos museos.

En nuestra región así como la Riviera Maya, tenemos un paraíso de maravillosas playas caribeñas y fantásticos lugares de ocio para poder divertirse, tanto de noche como de día. Pero, además, es una fuente inagotable de Cultura e Historia de México. Por ello te proponemos algunos museos que albergan gran contenido cultural e histórico.

Tierra Huichol

No sólo es una galería de arte y tienda de regalos, sino que también es un proyecto dedicado a sostener y promover las tradiciones Huicholes locales.

Tierra Huichol no sólo promueve el arte huichol, sino que también le ayuda a conocer esta maravillosa cultura. Este trabajo ayuda a los medios de vida y al progreso de las comunidades sin influir en sus tradiciones.

Dirección: Local 18 Calle Quinta Avenida S/N entre la calle 40 y la calle 38, Gonzalo Guerrero, 77710 Playa del Carmen, Q.R., México.

Frida Kahlo

Es una experiencia sensorial conjunta que te ayudará a descubrir las pasiones y tormentos de esta artista. Para que puedas comprender su vida, la museografía se vale de distintas herramientas: pantallas táctiles, audio, un video mapping, cajas objeto, instalaciones de arte, infografías, además de muestras, claro, de sus principales pinturas.

Dirección: 5ta Avenida, esq. Calle 8, Centro. Playa del Carmen, Quintana Roo.

3D Museum of Wonders

 

Es un museo interactivo que muestra las asombrosas creaciones artísticas de uno de los ilustradores más importantes del mundo en obras de arte conceptual en 3D. A lo largo de este magnífico espacio se exhiben asombrosas ilusiones ópticas. Si quieres conocer más visita: Increíble museo 3D en Playa del Carmen. ¡Imperdible!

Leer:   Descubre el Gran Arrecife Maya en Playa del Carmen

Dirección: Avenida 10 entre calle 8 y calle 10, en el centro de Playa del Carmen, Quintana Roo. (Dentro de la Plaza Pelícanos)

Museo La Casa del Arte Popular Mexicano

Conocido también como La Hacienda Henequenera, el Museo La Casa del Arte Popular Mexicano, se encuentra dentro del Parque de Atracciones Xcaret. Una típica arquitectura del siglo XIX sostiene esta preciosa casona que alberga una interesante colección de piezas que han llegado de todos los puntos de México, para mostrarnos la historia del Arte Popular del país.

Aquí vas a encontrar símbolos patrios, música y danza, máscaras, una cocina colonial, juguetes mexicanos, iglesias, crucifijos, vírgenes de Guadalupe, nacimientos y mucho más.

Dirección: Carretera Chetúmal-Puerto Juárez Kilómetro 282, Solidaridad, 77710 Playa del Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *