La tendencia del turismo de nómadas digitales va en crecimiento y destinos como Playa del Carmen, que es calificado como el segundo mejor destino para nómadas digitales en el mundo, están captando la atención, gracias a las redes que se fortalecen en los centros de hospedaje.

Marco Erosa, titular de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), explicó que se trata de una forma diferente de vacacionar y trabajar, por lo que hay incluso cadenas hoteleras que están abriendo espacios especializados para ellos.

“Estos hoteles tienen características especiales para alojar a estos viajeros, de la forma en la que está constituido el hotel, fomentan la interacción con otros huéspedes, parte del beneficio de llegar a estos hoteles es que hacen networking, conocen a otros viajeros, se vuelven clientes, proveedores, hay sitios de oficina. Es un nuevo modelo de negocios que está creciendo en el mundo”, destacó.

Las características de este turista son: no viaja por una semana, se queda por largos periodos, es soltero, trabaja en alguna industria creativa como ser programador, diseñador, youtuber, y van con una tendencia de estilo de vida muy millenial.

Tienen gran atractivo porque cuentan con los espacios para trabajar, pero además con toda una serie de actividades para realizar cuando dan pausa a su trabajo. Además son turistas que mantienen estancias más largas, hasta un mes y el estado se vuelve más atractivo porque es un multidestino, se van moviendo de Tulum a Playa del Carmen, etc.

Vía Nitu

Leer:   "El Fraude Electoral en Playa del Carmen", por Hernán Gómez, analista político

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *