Contagios y las hospitalizaciones se encuentran con “una tendencia al alza en la velocidad de crecimiento”.
Aunque el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, las anunció como el plato fuerte de su reforzamiento de medidas para contener los contagios de COVID 19 en la entidad que están amenazando con llevar de nuevo a la entidad a color rojo en el semáforo epidemiológico, las burbujas sanitarias han resultado inútiles.
De acuerdo datos de la propia secretaria de salud del estado, en éstas se han filtrado a casi 50 mil personas, de las cuales 2 mil 300 ameritaron la aplicación de pruebas rápidas y sólo 21 casos han sido positivos. Sin embargo, los contagios y las hospitalizaciones se encuentran con “una tendencia al alza en la velocidad de crecimiento”.
¿Dónde está el problema? Ciudadanos opinan en redes sociales que la poca vigilancia y aplicación de sanciones a unidades de transporte público como a antros son las que están causando que la gente se exponga a contagios de COVID 19.
Que cierre los discotecas de la zona hotelera y no dejar pasar más extrajeros a Quintana Roo si no lo cierra nunca va a a bajar los contagios……
— Pascual Koo (@PascualKoo) May 24, 2021
La zona de antros está totalmente desgobernada
— Alejandra (@alebrunetf) May 25, 2021
Asi van las combis de Puerto juarez al crucero no respetan la sana distancia pic.twitter.com/qLHL919BTM
— carlos maldonado tun (@javier_carlos65) May 24, 2021
Asimismo, cada vez mayor número de personas se pronuncian por exigir que el gobernador ya establezca el color rojo para evitar consecuencias más graves por no atender de manera urgente y drástica esta tercera ola de contagios en Quintana Roo.
Foto: 24 Horas