No sirven las Burbujas Sanitarias; la tendencia de COVID 19 “es creciente”, admite gobierno

Aunque el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, las anunció como el plato fuerte de su reforzamiento de medidas para contener los contagios de COVID 19 en la entidad que están amenazando con llevar de nuevo a la entidad a color rojo en el semáforo epidemiológico, las burbujas sanitarias han resultado inútiles.
De acuerdo datos de la propia secretaria de salud del estado, en éstas se han filtrado a casi 50 mil personas, de las cuales 2 mil 300 ameritaron la aplicación de pruebas rápidas y sólo 21 casos han sido positivos.
Sin embargo, los contagios y las hospitalizaciones se encuentran con “una tendencia al alza en la velocidad de crecimiento”.
¿Dónde está el problema? Ciudadanos opinan en redes sociales que la poca vigilancia y aplicación de sanciones a unidades de transporte público como a antros son las que están causando que la gente se exponga a contagios de COVID 19.

Asimismo, cada vez mayor número de personas se pronuncian por exigir que el gobernador ya establezca el color rojo para evitar consecuencias más graves por no atender de manera urgente y drástica esta tercera ola de contagios en Quintana Roo.

Foto: 24 Horas

Leer:   Fin de semana en bares de Playa del Carmen, descubre en donde

Deja un comentario