«No podemos bajar la guardia ante la pandemia»: Laura Beristain

Laura Beristain dijo que en Solidaridad «se privilegia la vida» y continúa con acciones para hacerle frente a la emergencia

La administración municipal encabezada por Laura Beristain Navarrete no baja la guardia ante la emergencia por la pandemia provocada por el coronavirus y sigue realizando acciones para hacerle frente.

Además de buscar reactivar la economía y el turismo, la alcaldesa promueve medidas para prevenir contagios, informó noticias canal 10.

Es así que realizó un llamado a la ciudadanía para que siga las medidas sanitarias como son el guardar la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y usar cubrebocas de manera correcta.

Con todo esto se busca que pronto se pueda transitar de color amarillo al verde en el Semáforo Epidemiológico de Quintana Roo.

Imagen: Ayuntamiento de Solidaridad

«En Solidaridad privilegiamos la vida; por ello, debido a las condiciones climáticas que vivimos en el Estado, tenemos que cuidarnos el triple», dijo Beristain Navarrete.

«No podemos bajar la guardia porque la pandemia sigue entre nosotros», agregó.

Recordó que desde el inicio de la pandemia su gobierno ha implementado diferentes acciones como la compra de ambulancias y la reconvención de dos centros de salud.

Estos sitios tienen como finalidad atender, sin costo alguno, a pacientes con enfermedades respiratorias y síntomas moderados de Covid-19, aunque no cuenten con seguridad social.

Imagen Twitter: @LauraBeristain

«Con esta contingencia sanitaria pusimos a prueba nuestra capacidad de resiliencia y hemos salido adelante. La muestra de ello es la pasada temporada vacacional, en la cual reforzamos la implementación de protocolos de prevención para contener casos de coronavirus», añadió la alcaldesa.

Además, elementos de la Policía Municipal han repartido alrededor de 15 mil cubrebocas en diferentes zonas de Playa del Carmen, sobre todo aquellas con mayor afluencia de personas.

Leer:   Avanza Gobierno de Solidaridad en modernización de alumbrado público

A la par, se proporciona información a los ciudadanos para prevenir que haya más contagios.

Deja un comentario