Pasar la Navidad en una zona de sol y playa es un idea tentadora y apetecible, si es tu plan ideal checa los pros y contra para que te decidas.

Disfrutar del sol y playa es excelente en épocas de invierno donde el frío se agudiza y necesitamos un escape que nos genere energía.

Destinos de Sol y Playa hay muchos y para diferentes bolsillos, sin embargo Playa del Carmen es un destino muy solicitado dado su amplia oferta de actividades, ubicación, costo de viaje, majestuosos paisajes, playas de impacto y diversidad, tiene todos los elementos necesarios para pasar una navidad de lujo.

Hay varias razones para elegirla, entre ellas la infraestructura que permite desde resorts con todo incluido, hasta hostales compartidos muy económicos, es una diversidad capaz de adaptarse a cualquier presupuesto.

Además la oferta de excursiones que ofrece la Rivera Maya es amplia y variada para muchos gustos, como por ejemplo excursiones a templos Maya, excursiones a parques naturales, cenotes, salidas nocturnas, excursiones con espectáculos, entre muchas más.

Ventajas de unas navidades de sol y playa

  • Si estás acostumbrado a pasar la navidad con temperaturas bajas o que no superen los 15-18 grados, está claro que una ventaja es romper la rutina de cada Navidad y pasar unas navidades en bañador a pleno sol y con unos buenos baños.
  • El calor y el relax propician un ambiente para relajarse. Además el hecho de estar lejos de casa facilita que no estés pendiente de nada o solamente de lo que quieras de tu entorno habitual.
  • Son destinos tan globales que son adaptables a vacaciones de todo tipo: familiares con los niños pequeños, con los amigos, en pareja.
  • Siendo unas vacaciones de Fin de Año y coincidiendo con el inicio del nuevo año, siempre da lugar a nuevos planteamientos, nuevos propósitos y sobre todo, pensados en base al tiempo de relax y tranquilidad que se ha tenido durante las vacaciones.
  • El hecho de alojarte en un hotel en régimen de todo incluido incluye la cena de fin de año, con lo que no se requiere de un gasto extra para tal fecha.
  • Alojarse en un hotel de un gran cadena hotelera te permite pasearte y disfrutar de las instalaciones de todos los hoteles de la misma cadena que estén situados en la zona.
Leer:   Gobierno de Solidaridad ha transformado el sistema de salud municipal

Desventajas de navidad en la playa

  • Lejos de tus raíces. Sea como sea tus raíces están lejos de donde tu pasarás la Navidad.
  • Alto costo, unas vacaciones incluyendo la gala de nochevieja, un todo incluído en un hotel de 5 estrellas y los vuelos puede salir bastante costoso.
  • Peligros de contagio ante la pandemia covid.
  • Mayor planificación al buscar hotel, empacar y preparar todo para el viaje.

Así que, es tu decisión para poner sobre la balanza el lugar en que prefieres pasar tu navidad y año nuevo, lo que sin duda es seguro, es que en Playa del Carmen te esperamos con un clima delicioso y playas increíbles por si se te antoja tomar el sol antes del nuevo año.

Vía Toni Matas Barcelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *