El gobierno de Solidaridad encabezado Laura Beristain Navarrete garantiza el respeto de todas las personas con discapacidad.

Con estas acciones se busca proteger y mejorar sus condiciones de vida por medio de rampas para personas con discapacidad motora y obras previstas en el Plan de Desarrollo Urbano.

De acuerdo con el Jefe de la Unidad Especializada de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Solidaridad, Edgar Mora Ucán, al finalizar la reunión convocada por la regidora Fabiola Ballesteros Xicoténcatl, donde se contó con la participación del edil Juan Carlos Guerra Sánchez, representantes de la empresa concesionaria de bicicletas Playaparq, la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y de la Tercera Edad y personal de la Secretaría de Ordenamiento Territorial Municipal y Sustentabilidad.

En este encuentro se trató el tema de una rampa para personas con discapacidad construida por un particular, sin los permisos de construcción, frente a una zona que formaría parte de un espacio para estacionar bicicletas de la empresa Playaparq, de acuerdo a la versión del concesionario. Es importante aclarar que este acceso no se trata de las rampas ubicadas en las esquinas de las calles, construidas por el Ayuntamiento de Solidaridad, bajo la normatividad vigente.

Para conocer el trasfondo de este tema, por parte del gobierno municipal se determinó que independientemente del origen de la rampa, se buscará en todo momento garantizar el libre tránsito y los derechos de los ciudadanos que viven con discapacidad, así como una supervisión permanente de los accesos construidos, en apego a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, emitido por las Naciones Unidas.

¿Dónde desayunar en Playa del Carmen?

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *