Laura Beristain destaca «Mujeres del Arte», una puesta en escena de empoderamiento femenino en Playa del Carmen

Con motivo de conmemoración al Día Internacional de la Mujer, este jueves se realizó «Mujeres del Arte» en el Teatro de la Ciudad “Leona Vicario”.

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Son muchas las mujeres que día a día enaltecen nuestra ciudad y nos llenan de orgullo.

Por tal motivo, Mujeres del Arte a través de danzas, cantos y música enaltece en una puesta de escena increíble la labor fundamental de las mujeres en Playa del Carmen y el mundo entero.

La presidenta Laura Beristain asistió al evento, agradeciendo «las muestras de talento con las que vibramos nos recuerdan que es posible y que hay esperanza», igualmente destacó la participación del DIF Solidaridad como ente organizador.

La Alcaldesa, acompañada de la directora general del DIF, Mirella Díaz Aguilar, en representación de la presidenta honoraria, Karla Robles Miranda, destacó que eventos como estos se puedan realizar nuevamente gracias a la participación ciudadana y a las estrategias implementadas por su gobierno para combatir la Covid-19, al tiempo que resaltó la labor del CAM (Centro de Atención a la Mujer), por realizar este evento, pues fomenta la participación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

“Las mujeres somos proactivas, trabajadoras, creativas, hijas, madres, hermanas, parejas y me siento optimista de ser alcalde mujer y de estar en este evento; el teatro es de todos. Desde la luz de mi alma y de ser mujer, agradezco esta muestra de sus talentos que incentivan a la sociedad, porque cuando las mujeres nos unimos para cosas positivas, logramos lo inimaginable”, acentuó la primera Edil.

Por su parte, la directora general del DIF, Mirella Díaz Aguilar, agradeció a las 22 artistas y a los grupos artísticos por su participación en el evento, así como al Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS), por recibir este recinto cultural.

Leer:   Gobierno de Solidaridad retoma recorridos entre Guardia Nacional y Seguridad Pública para vigilar y mantener la seguridad de la población

La fuerza que consigue un movimiento de mujeres en todo el mundo traspasa fronteras, diferencias culturales, económicas, ideológicas y de cualquier tipo. Además gracias al talento, las mujeres unidas tienen el poder de cambiar el mundo y lograr la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad. Por ello enaltecemos su labor y celebramos con orgullo los avances logrados a través del evento Mujeres del Arte.

Deja un comentario