Muchas mujeres actualmente hacen todo tipo de oficios a pesar de las críticas y comentarios de terceros, se firmes como líderes del hogar sin importar el estigma de género.

Muchas veces se suele juzgar o tener ciertos roles definidos para un género en especifico, tal es el caso de conductores, un oficio que en su mayoría es ejercido por hombres, en el que normalmente se suele decir una frase «mujer al volante, peligro constante» un comentario que desmerita la labor de mujeres conductoras, que como muchos hombres es su oficio y sustento para su familia.

Tal es el caso de Selene Garfías, conductora de una Van, quien presta servicio de transporte público del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río de Playa del Carmen y quien a veces tiene que soportar comentarios de este tipo.

También está el caso de Mariana quien se aventó a hacer carpintera al no encontrar en las calles muebles que son de su gusto

“me ha costado mucho trabajo porque sí es una labor pesada, me he sentido juzgada muy pocas veces, ya que la mayoría de mis clientes son mujeres, pero sí han
sido pocos los hombres que me han preguntado de forma incrédula si el trabajo lo hago yo”, comentó.

Me motivo el ser carpintera al ver en las calles muebles que no encontraba, “este ocio me ha ayudado a solventar mis gastos personales, como terapia también”, expresó la artesana que, indicó dar precios justos, apegados al material y al trabajo por realizar.

Como ellas hay muchos casos de mujeres en Playa del Carmen y el mundo, que están marcando una diferencia y siendo líderes en oficios considerados «para hombres», exponiendo una vez más que el género no dicta una barrera o imposición en los roles, somos capaces de desarrollar con las mismas capacidades y habilidades cualquier actividad u oficio de manera satisfactoria.

Leer:   Playa del Carmen, un paraíso para hacer home office

Las mujeres playenses son símbolo de lucha, esfuerzo y disciplina, capaces de hacer cualquier labor con un excelente desempeño. El mundo cambia cada día y personas dispuestas a trabajar es lo que necesitamos, por ello se aplaude el empeño y lucha de las mujeres por resaltar en cualquier área sin importar los estigmas generados por la sociedad en cuanto los roles de géneros.

Vía Por Esto

 

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *