Vivir en Playa del Carmen es una grandiosa experiencia, con muchas razones para establecerte definitivamente.

La ciudad tiene todas las facilidades y conexiones a muchas atracciones turísticas en el área. Sin embargo, a pocas cuadras del centro o de la Quinta Avenida también puedes disfrutar de lugares tranquilos que te harán sentir como un local.

¿Necesitas más razones para vivir en Playa del Carmen?

Excelente clima

La temperatura promedio durante todo el año ronda entre los 20 a 32 ˚C. Puede hacer bastante calor, pero nada que una visita al mar, piscina o cenotes no resuelva.

Cabe señalar que la temporada de huracanes comienza en junio y termina en noviembre. Sin embargo, Playa y el área de la Riviera Maya rara vez se han visto seriamente afectadas por estos eventos.

Hay poco congestionamiento vehicular

Las ciudades de gran tamaño tienen el problema del caos del tráfico, en Playa como es relativamente pequeña, las personas prefieren caminar o usar bicicletas y transporte público.

Es una de las razones que más entusiasma a personas que viven en grandes ciudades y desean escapar del caos vehicular.

Amabilidad de su gente

Si quieres conocer gente amigable, puedes encontrarlos en todo México. Y aunque personas de diferentes lugares viven en Playa del Carmen, siempre puedes encontrar alguien con quien contar.

Extraños pueden tratar de ayudarte tanto como puedan en lo que necesitas. Harán un esfuerzo adicional para guiarte en la dirección correcta, para saludarte o darte las gracias.

Es muy fácil moverse de un sitio a otro

La Quinta Avenida es una calle peatonal en Playa del Carmen que siempre está llena de vida y actividad. No te la puedes perder.

Esta avenida es la espina dorsal de Playa del Carmen. Desde allí se puede llegar a varios lugares populares, como tiendas, restaurantes, museos, clubes, bares. También tiene varios accesos a la playa y a clubes como el Mamita’s Beach Club.

Los servicios de autobús y taxi son buenos. Pero también se puede caminar dentro de Playa o conducir a diferentes áreas.

Hermosos lugares para visitar

La Riviera Maya se extiende a lo largo de la costa caribeña mexicana, desde Puerto Morelos hasta Punta Allen al sur de Tulum. Playa del Carmen está en una ubicación perfecta porque desde allí puedes visitar hermosas playas, santuarios naturales y realizar diferentes actividades.

Deliciosa comida para todos los gustos y estilos

Por suerte en Playa del Carmen hay opción para todos los gustos, bolsillos y estilos. Desde comida internacional, tradicional mexicana, vegana y saludable, acá consigues de todo. Es una de las mayores ventajas pues puedes disponer de un rincón de tu país si eres extranjero o del estado que seas, en un mismo lugar, ya que la comunidad de inmigrantes y visitantes es bastante amplia y asimismo la oferta culinaria.

Vía The vegan hopper

2 comentarios en «Mudarnos a Playa del Carmen, el paraíso en tus manos»
  1. Tenemos intenciones con mi esposa de radicarnos en Playa, al menos 6 meses y probar.Hemos viajado en 3 oportunidades pero siempre a hoteles al inclusive y aunque salimos a recorrer distintos punto de la ciudad, conocemos bastante pero nunca es igual que vivir allí fuera de lo que es la atención de un hotel.Estamos retirados y sin compromisos laborales. Pero al ser argentinos nuestra moneda está tan devaluada que pensamos que entre alquilar y pagar los gastos de comida mas servicios y salud,no sabemos si alcanzarían 22000 mexicanos para vivir sin estar ajustado.Quisiera una opinión al respecto.

    1. Hola Marcos, una renta en Playa cuesta entre 250 y 400 USD en una zona popular pero cerca de la playa. Puedes vivir con 1000 USD que es casi el equivalente a 22,000 MXN

      Eso si evita los sitios para turistas porque te puedes gastar 200 USD en una sentada

      Por experiencia propia te lo contamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *