Movimiento nacional #AguaParaTodxsYa con el objetivo de evitar la privatización del líquido

A través del movimiento nacional #AguaParaTodxsYa se se busca impulsar una nueva Ley General de Agua que prohíba la privatización del líquido.

Este movimiento surge a la par de la próxima consulta popular que se llevará a cabo en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos, del estado de Quintana Roo.

Por tanto, los ciudadanos podrán decidir si la empresa Aguakan continúa prestando el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento. O si por el contrario, se cancela la concesión de agua que seguiría hasta 2053 (treinta años más).

En 2012, en México se reconoció el agua como derecho humano. Este derecho abarca el acceso, la disposición y el saneamiento.

La actual Ley de Aguas Nacionales considera entre otras cosas, la concesión de los servicios de agua a empresas privadas. Por lo que, un derecho humano no puede estar en manos de intereses particulares.

De acuerdo con el movimiento, el agua es un bien fundamental para la vida del planeta, constituido como un derecho básico que es irreemplazable y no debe ser privatizada ni tener un destino lucrativo. Sin agua no hay vida.

Actores, directores, activistas y expertos forman parte de #AguaParaTodxsYa quienes se han sumado para dar un mensaje y opinión acerca de este elemento vital y primordial para todos los seres vivos.

Leer:   Municipio de Solidaridad levanta ramas y troncos, entre otras obras en las calles

Deja un comentario