El partido MORENA presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un juicio de Revisión Constitucional en contra de la resolución del Tribunal Electoral del estado (Teqroo) que avaló el resultado en la elección de Solidaridad, dándole así el triunfo a la panista Lili Campos.

MORENA impugnó todos y cada uno de los puntos que señaló el TEQROO en su sentencia, porque consideran que faltó exhaustividad al proyecto aprobado.

De acuerdo a MORENA, el TEQROO no hizo un trabajo exhaustivo en ninguna de las siete causales de nulidad que el partido presentó en el juicio en contra de los resultados de la elección de Solidaridad.

En el juicio presentado en la Sala Xalapa, el partido plantea de nueva cuenta las causales de nulidad constitucional, como lo son la intervención del gobernador, Carlos Joaquín, en el proceso electoral, además del rebase del tope de gasto de campaña o como la aparición de personal en casillas diferentes a las establecidas y los paquetes electorales alterados.

En el caso de sobrepasar el gasto de campaña, al ser la diferencia entre el primero y el segundo lugar menor a un 5%, sí se detectara que el tope de campaña se superó en más de un 5%, se podría anular la elección.

Cómo funcionan las propinas en Playa del Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *