Mediante un análisis realizado al cómputo de votos del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y el (INE) se descubrió que hay una diferencia de 9,128 votos en los municipios de Solidaridad, Isla Mujeres, Lázaro Cardenas, Cozumel y Tulum que son los que comprenden el distrito 1 a nivel federal.

De acuerdo al cómputo del INE hubo un total de 162,016 votos totales cuantificados, esto contrasta con los 171,144 votos del IEQROO. Tomando en cuenta que la elección se realiza homologada (en las mismas casillas y que cada ciudadano recibió una papeleta federal y una de ayuntamientos) surgen interrogantes: ¿cómo es posible que haya una diferencia de más de 9 mil sufragios en la misma elección en el INE y el IEQROO? ¿De dónde salieron esas 9,128 personas que solo votaron en las elecciones municipales y no en la elección federal para diputados en esos cinco municipios? ¿Quiénes serán señalados cómo responsables?

En el caso especifico de Solidaridad, esto se suma a las ya existentes y demostradas irregularidades, además de casos de violencia de género y persecución política en contra de Laura Beristain, familia, amigos y colaboradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *