La Comisión de Honestidad y de Justicia del partido analiza este jueves las acusaciones de violación que se han presentado contra Salgado Macedonio; podría perder la candidatura al gobierno de Guerrero.

LEE MÁS: Exfiscal de Guerrero denuncia que gobernador Astudillo frenó orden de aprehensión vs Salgado Macedonio

Este 7 de enero, la Comisión de Honestidad y de Justicia de Morena analiza si iniciará de oficio un procedimiento sancionador para investigar las acusaciones de violencia sexual contra Félix Salgado Macedonio, quien fue elegido como precandidato del partido  al gobierno de Guerrero el pasado 30 de diciembre.

La Comisión de Honestidad y de Justicia está integrada por cinco personas, de los cuales al menos tres deben votar a favor de iniciar el procedimiento sancionador; de avalar el procedimiento, se iniciaría una investigación de la cual Salgado Macedonio será notificado para presentar pruebas a su favor.

Después habrá una etapa de audiencias e incluso puede haber una audiencia de conciliación entre Salgado Macedonio y la parte que lo acusa; pero si es encontrado culpable perderá la candidatura al gobierno de Guerrero.

Estos procesos pueden ser solicitados por cualquier persona ante la comisión; incluso la comisión puede ser el agente solicitante.

Acusaciones contra Salgado Macedonio datan de 2016

El 22 de diciembre, las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional de Morena amanecieron con pintas y con cabezas de cerdo ensangrentadas, así como con mantas que señalaban al entonces senador Félix Salgado de ser un violador.

Leer:   Delfina Gómez, ex maestra de primaria, será la próxima titular de la SEP

Salgado Macedonio fue acusado penalmente en diciembre de 2016 por el delito de violación agravada ante la Fiscalía de Guerrero. La denunciante fue una mujer que trabajó para el morenista en un periódico de Acapulco desde 2014.

 

 

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *