Si algo caracteriza a Playa del Carmen es su diversidad, que también tiene presencia en la comida, pues tenemos fusión de diferentes comidas internacionales con un toque de casa.

Aunque aún no existen en sí platillos típicos en Playa del Carmen, esta cosmopolita ciudad tiene una gastronomía en la cual encontrarás los sabores más representativos de México y algunos de los más tradicionales de la culinaria internacional. Esto ha sido logrado gracias a que su población proviene de todas partes del mundo, creando así una gran diversidad de opciones por descubrir en cuanto a comida se trata.

La multiculturalidad es sinónimo de Playa del Carmen, donde miles de turistas la visitan y disfrutan de sus encantos, además, muchos de ellos decidieron hacer de este destino su hogar.

La gastronomía de Playa del Carmen, es un reflejo de su gente, es por ello que encontrarás una diversidad de menús, entre los que se destacan exquisitos platillos de cocina regional como así también comida italiana, argentina, oriental y otras variantes que podrás probar.

Comida internacional con influencia maya

Por su ubicación geográfica, los platillos en Playa del Carmen están muy influenciados por la gastronomía de Yucatán. 

Los platillos típicos de la zona tienen un sabor particular, con gran influencia de la cultura maya, encontrarás cochinita pibil, panuchos, salbutes, queso relleno, chile relleno, enchiladas, tamales, chocolomo, entre otras delicias. Sumado a ello, gracias a su ubicación costera, los platillos con pescados y mariscos son de los más solicitados, es así que en tu viaje no dejes de probar una sabrosa langosta, un coctel de camarones, el ceviche o el tradicional pescado a la Tikin-xic.

Complemento ideal, una refrescante agua fresca que puede ser de chaya, tamarindo, horchata, jamaica, fresa, entre otros, o una michelada bien fría, un rico coctel caribeño, por mencionar algunas alternativas que te ayudarán a acostumbrarte al calor del Caribe.

Para complementar disfruta de un delicioso postre, como una marquesita, una cocada, una nieve, que son parte de las delicias que también tienes que degustar en este paraíso tropical.

¿Dónde degustar estos platillos?

Restaurantes hay por montones, no te pierdas algunas recomendaciones excelentes que tenemos para ti.

Sin embargo un lugar imperdible para disfrutar de la variedad gastronómica es la Quinta Avenida, el icono y emblema por excelencia de Playa del Carmen. La mayoría de los restaurantes se encuentran a lo largo de la Quinta Avenida, la calle peatonal más transitada de todo el Caribe Mexicano.

En este encantador lugar se ubican algunos centros de consumo especializados en la cocina mexicana, argentina, italiana y oriental, sin olvidar la presencia de cadenas de comida rápida y algunos dedicados a la venta de alimentos saludables. Para los paladares más exigentes, en esta vía también abundan los restaurantes con platillos finos que puedes acompañar con una copa de vino.

Las calles aledañas a la Quinta Avenida de Playa del Carmen cuentan con restaurantes más económicos en los cuales podrás probar tacos, tortas, pizzas y otros platillos más sencillos y de menor costo.

Vía México Destinos

Todo lo que necesitas saber para correr en Playa del Carmen

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *