Los mejores ceviches y comida del mar fresca, los consigues en Playa del Carmen

Cuando de ir a la playa se trata, no puede faltar comer mariscos frescos, esas delicias del mar esperan por ti en Playa del Carmen.

Para facilitar tu búsqueda de mariscos en la ciudad, acá tienes las mejores opciones de restaurantes que ofrecen exquisitos platos del mar. No solo deleitarás tu paladar con la cocina local, sino que también obtendrás una probadita de la vida caribeña.

El Doctorcito

(Calle 12 y Avenida 25)

Es un animado lugar de reunión para los locales. El restaurante al aire libre, presenta una gran variedad de platillos frescos del mar. Junto con los cócteles de mariscos, puedes probar ceviche de camarón y pescado curado en salsa de Clamato, es el sitio ideal luego de una noche de copas.

Te podría interesar: Si se te pasó la mano (o al cantinero) ve directo al «Doctorcito»; imperdible en Playa del Carmen

Los Hijos Del Mar

(Avenida 30 entre Calles 24 y 26)

Las sonrisas dentro de este restaurante son tan abundantes como los sabores frescos. Para comenzar, te recomendamos un pate de marlin, seguido de unas crujientes tostadas cargadas de pescado picante recién traído del mar. Por supuesto, la comida no estaría completa sin una clásica michelada. Abierto todos los días de 13:00 a 22:00 horas.

El Pirata

(Calle 50 entre avenidas 5 y 10)

Las mejores opciones en este restaurante informal incluyen generosas porciones de pescado frio entero, camarones gigantes salteados en una rica mantequilla de ajo. El Pirata atiende a locales y turistas de 10 am a 8 pm todos los días. Hay pocas mesas, por lo que puede haber fila para entrar. Sin embargo, el servicio es rápido y amable y por la comida definitivamente vale la pena esperar.

Leer:   Los mejores lugares para tomar increíbles fotos en Playa del Carmen.

Los Aguachiles

(Esquina de Calle 34 y Avenida 25)

Su limonada mineral actúa como un gran acompañamiento para los ceviches y tacos de mariscos. Pero si quieres llevar tus alimentos a un nivel superior, prueba un Ojo Rojo (una mezcla de cerveza helada con clamato, sal y especias) junto con su platillo de aguachiles. Los langostinos picantes, se curan en una mezcla de limón, cebolla morada y habanero, lo que le da a este super popular platillo del menú su llamativo sabor. El camarón dinamita empanizado y frito rociado con una salsa ahumada de la casa es un gran aperitivo. Además, las tortillas de maíz cubiertas con langostinos y la mezcla cremosa a de espinacas te encantarán.

Luma Taverna Del Mar

(Calle 38 entre Calle Flamingos y Albatros)

El dueño Stefano, italiano, residente de Playa del Carmen desde hace mucho tiempo, ha regalado a la ciudad encantadores restaurantes a lo largo de los años. Experto en el ámbito de la cocina mediterránea, el aclamado chef y su equipo, producen platillos de autor que incitan a querer comerlos una y otra y otra vez. Los favoritos incluyen almejas y mejillones en salsa de vino blanco mantecoso, el suculento tartar, así como pesca fresca y escamosa del día.

La Tarraya

(Calle 2 y playa)

Tanto a visitantes como a locales les encanta el relajado ambiente caribeño y los mariscos a un precio muy razonable. Si bien, las fajitas son una excelente opción auténtica mexicana, opta por pedir pescado empanizado, coctel de camarones o tacos de pescado (por menos de 5 USD).

Mientras comes, puedes ver a los pescadores llevar la pesca del día directo a la cocina. Los mariachis disfrutan de la fresca sombra que dan las imponentes palmeras de La Tarraya y con mucho gusto tocaran una o dos canciones para ti por unos dólares.

Leer:   Playa del Carmen, el destino favorito de los extranjeros

Zitla

(Calle 12 entre avenidas 15 y 20)

La música en vivo y un ambiente de club familiar, lo convierten en una salida divertida. Incluso durante el día, te encantará el ambiente alegre, los grandes platos en forma de barco, el delicioso ceviche y las cervezas bien frías.

El Calamar De La 10

(Esquina de Avenidas 10 y CTM)

Este es el lugar preferido para pedir un lote de ceviche para llevar contigo a la playa y lo preparan frente a tus ojos en cuestión de minutos. Un solo pedido de ceviche para llevar, sirve de 3 a 4 personas y cuesta aproximadamente $10 USD.

Por otro lado, si quieres cenar en casa, las enchiladas de camarones o el pulpo a la plancha siempre son una buena opción. El Calamar está abierto todos los días de 8am a 10pm excepto los martes.

Cassa Ceviche

(Calle 24 entre avenidas 25 y 30)

Conocido por servir el mejor ceviche en Playa del Carmen, Cassa Ceviche ofrece una constante cocina de calidad y servicio excepcional. Debido a la variedad de sus platillos de ceviche, desde el ceviche Maya, hasta el atún y la edición clásica, elegir uno siempre es una decisión complicada.

Te puede interesar: Cassa Ceviche fue el mejor restaurante recomendado en Trip Advisor en Playa del Carmen.

Inti Beach Club

(Sobre la Playa entre Calles 4 y 6)

Ofrece el mejor entorno tropical en todos los sentidos. Con mesas frente al mar y cócteles de ron Malibu servicios en cocos frescos, solo unos cuantos ofrecen una escena gastronómica tan sublime.

Con una gran dedicación a la salud y el bienestar, este restaurante sobre la playa y spa de masajes al aire libre, tiene un menú completo y saludable. Además de sabrosos tacos de pescado y camarones al chipotle picante, descubrirá platillos ligeros como el mero servido sobre una cama de espinacas y espárragos.

Leer:   Todo lo que necesitas saber antes de visitar Xcaret.

Vía Bric Rental

Deja un comentario