De acuerdo con una nota de France 24 lo ocurrido el pasado lunes 9 de noviembre “merma atractivo paradisíaco de Cancún”.

La nota retoma las declaraciones que el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Abelardo Vara, dio a la agencia AFP: “Estamos pasando la peor película de terror, ya no hablemos de robos, de extorsiones, ya todos los días aparece gente asesinada, cortada, mutilada. Es inadmisible”.

Estamos pasando la peor película de terror, ya no hablemos de robos, de extorsiones, ya todos los días aparece gente asesinada, cortada, mutilada. Es inadmisible

Destaca que más del 90 por ciento del turismo son extranjeros y es por eso que perjudica la “joya de la corona del turismo mexicano”.

Recuerda que la violencia del narcotráfico, el sargazo y la pandemia de COVID 19, han deteriorado sustancialmente la ocupación hotelera.

El empresario afirma que estaban tratando “de recuperar ocupación y este tipo de situaciones por supuesto que afectan a Cancún. Ya está en todos los medios internacionales, es completamente reprobable”.

Policia cancún

Turistas extranjeras ahora temen a Cancún

La AFP también consultó a mujeres turistas sobre lo ocurrido. “No sabía qué hacer. Es primera vez que viajo afuera de Colombia y sola. Sabía que México no era tan seguro, pero no pensaba que Cancún”, dijo Dayana Gómez, universitaria colombiana radicada en Cali.

Con información de France 24.

 

Leer:   Hay pocas probabilidades de juzgar a Cienfuegos, te decimos por qué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *