Medidas sanitarias para ir a la playa en Quintana Roo durante Semana Santa

En Quintana Roo las playas permanecerán abiertas en Semana Santa.

En los últimos días, distintos estados han ido anunciando medidas extraordinarias de cara a la Semana Santa, que este 2021 tendrá lugar entre el 29 de marzo y el 11 de abril. Algunos municipios, apostaron por cerrar sus playas más famosas, y otros destinos decidieron lanzar un plan con restricciones adicionales en sus zonas costeras durante el período vacacional, para evitar un aumento de los contagios, y un revés en el color del Semáforo de Alerta Epidemiológico.

El pasado jueves, el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín, indicó que las cifras de visitantes que se esperan desde el 29 al 11 de abril, son muy alentadoras. Y es que se trata de uno de los enclaves mexicanos favoritos tanto de viajeros nacionales como internacionales.

“La temporada de Semana Santa tiene buenos augurios para Quintana Roo, con más ocupación hotelera, más vuelos, más asientos de avión, más posibilidades de recuperar parte del mercado europeo”, expresó.

Se reconoció que serán días de mayor riesgo, y por eso pidió a los presidentes municipales poner gran atención en la entrada de los visitantes y también en las playas, para velar para que se cumplan con rigor los protocolos. Además, exhortó a la población y a los turistas a doblegar los esfuerzos para evitar contagios.

En este momento, la entidad se encuentra en amarillo, y permite que en los arenales se admita como máximo un 60% del aforo total. Todos los destinos, desde Chetumal, Bacalar, o Mahahual, hasta Tulum, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cozumel y Cancún, tendrán un incremento de visitantes, de acuerdo al jefe del ejecutivo.

Leer:   Viva Aerobus abre ruta Cancún-Cuba

Por su parte, en Playa del Carmen la Alcaldesa Laura Beristain, mencionó al respecto que el contagio sigue latente en la población por lo que es de suma importancia seguir haciendo uso del cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia, toda vez que por parte de su gobierno se realizan acciones de seguimiento con el objetivo de transitar del color amarillo al verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Dentro del periodo que comprende del 27 de marzo al 11 de abril se estarán realizando recorridos de supervisión en puntos estratégicos, a fin de que se dé cumplimiento a los protocolos sanitarios, como recomiendan las autoridades competentes.

Asimismo, se espera que la alta afluencia en la playa comience a partir del próximo fin de semana en varias zonas, por ello desplegarán a los 30 elementos operativos por tierra para evitar cualquier aglomeración que ponga en riesgo a los bañistas, en estos tiempos del coronavirus.

Vía Infobae

Deja un comentario