Medidas de prevención fracasan, “vamos con una tendencia a la alza”, admite secretaria de Salud.

En conferencia de prensa, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre, admitió que “Vamos con una tendencia a la alza en la velocidad de crecimiento”. 

Por tal motivo, hizo un llamado “urgente para que respeten las medidas sanitarias, que se respeten los aforos permitidos para cada actividad, que no hagan concentraciones, no hagan fiestas masivas, que se cumplan estrictamente las medidas de prevención como el uso adecuado del cubreboca y la sana distancia en el espacio público”. 

La funcionaria informó que “tan sólo este fin de semana tuvimos 55 personas intubadas y la tendencia es creciente” y recordó que ante este panorama el gobernador Carlos Joaquín González implementó 4 medidas de prevención que incluyen la aplicación de más pruebas, la continuación de la campaña de vacunación, “sanitización de transporte público, supervisión de eventos y burbujas sanitarias”. 

Agregó que en lo que va del año, se han realizado más de 90 mil pruebas para la detección de COVID, 19, 25 hospitales (todos de nivel federal) fueron reconvertidos, se han llevado a cabo más de 20 mil verificaciones en establecimientos comerciales e incluso en eventos proselitistas y como producto de ello se han llevado a cabo casi 2 mil 100 clausuras, entre otras medidas. 

No obstante, aunque la secretaria de Salud asegura que entre las medidas implementadas está la sanitización y supervisión del transporte público, tanto empresarios como ciudadanos coinciden en que la escasa vigilancia a las unidades puede ser parte del incremento de los contagios.  

La funcionaria aseguró en conferencia de prensa que las medidas son las adecuadas pero que hace falta la colaboración de ciudadanos y empresas para que las respeten. 

“No sirve de nada que hagas burbujas en el hotel, hacerles la prueba rápida a los empleados, a los turistas, todo el costo del hotel si haces burbujas en estos establecimientos o en cualquier otro, pero a la hora de salir y trasladarse a la casa en el transporte público no hay estos contagios”, cuestionó Alejandro Zozaya, presidente del Consejo de Administración de Apple Leisure Group. 

Foto: Luces del Siglo

Leer:   Las mejores actividades de aventura en Playa del Carmen

Deja un comentario