La presidenta municipal de Benito Juárez, Cancún, Mara Lezama, pretende aumentar el costo de licencias comerciales para medianas y grandes empresas del municipio. Cobrarán de acuerdo a la afluencia.

LEE MÁS: Estas mujeres se perfilan como candidatas de Morena a alcaldías de Quintana Roo

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Plaza Comerciales en Quintana Roo, Eduardo Galaviz Ibarra, también representante del Observatorio Ciudadano, Mara Lezama cobrará las nuevas licencias de funcionamiento a los comercios dentro y fuera de plazas.

El cobro, asegura Eduardo Galaviz, será a través de Protección Civil y y dependerá de la afluencia, así como del número de personas que entrar, a la capacidad del tanque de gas y otros. De esta manera los costos de la licencia podrían ser de 28 mil hasta 84 mil pesos.

«Esto pegará fuerte al sector empresarial de centros comerciales», declaró Eduardo Galaviz.

También reveló que las personas podrán utilizar el tanque de gas en vía pública sin necesidad de tener un permiso de Protección Civil, lo cual pondría en riesgo al resto de los clientes.

El aumento de costos en las licencias comerciales, asegura el presidente de la Asociación, es solo una respuesta desesperada por parte del municipio para captar ingresos. Sin embargo, esto solo podría provocar los negocios decidan cerrar.

El medio Por Esto! intentó comunicarse con el presidente de Protección Civil para conocer su opinión, pero no aceptó ninguna llamada ni cita.

Con información de Por Esto!

Leer:   Recorre Punta Venado a solo unos minutos de Playa del Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *