Mahahual, el lado más tranquilo de la Riviera Maya

Si lo que buscas es tomar un descanso alejado de la vida nocturna o del ruido y estrés de las grandes ciudades, te presentamos Mahahual, un pueblo pesquero cerca de Playa del Carmen.

Aunque seguramente no habías escuchado sobre este lugar, es uno de esos paraísos tropicales que tienen todo el potencial para convertirse en destinos turísticos de renombre internacional.

Normalmente los viajeros se enamoran de la naturaleza y la vibra de un pueblo pequeño, comienzan a recomendar el destinos a sus conocidos y empiezan a mudarse foráneos que transforman el lugar. De pronto, lo que antes era un secreto ahora es el sitio más popular de la zona.

En el caso de Mahahual, la razón principal del cambio es su desarrollo como un puerto de cruceros internacionales. Tras la construcción del muelle, el segundo más importante del Caribe mexicano, lo que ha atraído a muchos visitantes.

Y la verdad es que con justa razón, pues el color del agua, sus amaneceres y atardeceres, calles de arena y su vibra de pueblito forman una esencia que atrae a cualquiera y se ve fascinado por conocer más y disfrutar de sus bondades.

¿Qué hacer en Mahahual?

Disfrutar las playas

Un punto considerable es gozar de sus magnificas playas, de hecho al ser un lugar tropical es el atractivo principal de los turistas que quieren disfrutar del sol ardiente, arena blanca y aguas cristalinas.

Bucear en arrecifes

El buceo es otro gran atractivo de esta zona. Además de estar situado frente a la segunda barrera de coral más grande del mundo, Mahahual es el punto en tierra firme más cercano al Banco Chinchorro, un paraíso del buceo.

Leer:   Disfruta un Tour por la jungla maya en Playa del Carmen

Actividades acuáticas

Puedes pasar un día entero haciendo kayak, pescando con los expertos, intentar algo de mayor adrenalina como el jet pack.

Comer delicioso

Por la tarde, cuando el hambre comience a hacer estragos, date una vuelta por Tropicante o The Krazy Lobster para degustar las frescas delicias del mar.

Este paraíso está 145 km al noreste de Chetumal. Anímate a conocerlo y disfrutar de la buena vibra y esencia en desarrollo de un pueblo con alto potencial turístico en el Caribe mexicano.

Vía City Express

Deja un comentario