La periodista Lydia Cacho llamó a investigar a Alberto Capella y denuncia que la desaparición y feminicidios de mujeres en Quintana Roo está vinculado a la trata de personas.

En una serie de tuits, Lydia Cacho pidió al gobernado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, que se investigue a Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del estado separado del cargo.

Todo está vinculado a la desaparición y feminicidios de mujeres por #TrataDePersonas incluido el asesinato de la joven en Tulum y el ocultamiento de cifras de desapariciones

Tras el anuncio de que Alberto Capella fue separado del cargo, Lydia Cacho señaló que a la policía de Cancún le da órdenes el Cartel Quintana Roo; detalló que según datos oficiales que ella publicó en 2019, el estado está entre los tres con más niñas desaparecidas y es líder en explotación sexual infantil.

Sus redes de trata pasan por gobierno, policía, empresarios y carteles
Cacho ha investigado cómo se vinculan las redes de explotación sexual de niñas y mujeres con empresarios y políticos; a través de Twitter, le dijo al gobernador Carlos Joaquín González que si no abordan el tema integralmente, no resolverán nada: «Investiguen cadena de mando».

LEE MÁS: ¿Qué es el Mando Único en Quintana Roo?

«Es muy sencillo señor gobernador: las municiones, las armas que utilizaron y los más de cien videos de periodistas y activistas en conjunto, demostrarán quiénes dispararon a mis colegas y a estudiantes. Fue estrategia, no casualidad».

Leer:   Hallan sin vida a una mujer en acceso al hotel Hard Rock de Riviera Maya
Un comentario en «Lydia Cacho pide investigar nexos de policía de Quintana Roo con trata de personas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *