Quintana Roo es uno de los estados de México con más atractivos turísticos, ya que recibe turistas del interior del país como del extranjero.

Con pueblos mágicos, playas increíblemente hermosas, buen clima durante todo el año y por supuesto muchos lugares para visitar. Algunos sitios son muy turísticos e imperdibles en tu viaje, así que si tienes dudas sobre que ver de tantas opciones, te tenemos una pequeña pero fundamental guía con los lugares más asombrosos de visita obligada.

1. Laguna de Bacalar

También llamada «Laguna de los Siete Colores», es una enorme extensión de aguas poco profundas, con arena blanca muy suave. Presenta un ligero oleaje de tonos azules apenas perceptible donde la composición de los cristales presentes, genera un espectáculo simplemente fascinante.

TE PUEDE INTERESAR: Lagunas, ríos, playas y una vida submarina que encanta la vista.

2. Cenote Azul

El Cenote Azul, ubicado en Bacalar, es uno de los favoritos de los habitantes de la Riviera Maya probablemente porque tiene muchas áreas con poca profundidad.

3. Museo Subacuático de Arte

El Museo Subacuático de Arte o MUSA, fundado en 2009, es un recinto ubicado bajo las aguas del mar Caribe mexicano entre Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc. En el puedes hacer diversas actividades como buceo, tomar un barco con fondo de cristal, practicar snorkel y apreciar diversas esculturas debajo del agua.

TE PUEDE INTERESAR: Este museo es una de las atracciones imperdibles en la Riviera Maya muy cerca de Playa del Carmen.

4. Zona arqueológica de Tulum

Tulum es el sitio más emblemático de la costa de Quintana Roo, debido a su ubicación y excelente conservación de los edicios y pinturas murales. Es conocida por su muralla que la delimita. Actualmente es un gran atractivo turístico de la Riviera Maya y junto a ella se encuentra la población del mismo nombre.

Leer:   Diversidad gastronómica es lo que vas a conseguir en Playa del Carmen

5. Cenote Calavera

Es un cenote natural con aguas cristalinas, reconocido por sus actividades deportivas como submarinismo y sus cuevas subterráneas. Se encuentra a tan sólo 4 kilómetros de la zona arqueológica de Tulum.

Es un cenote semi-abierto con su característica entrada que te lleva a sus profundidades donde los visitantes pueden apreciar de la naturaleza del lugar, así como nadar. El nombre se debe a que los rayos del sol en hora cenital producen el reflejo de una calavera debido a los orificios del techo.

Vía Por Esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *