Debido a su ubicación central en la Riviera Maya, Playa del Carmen es una base ideal para explorar la magnífica región.

De todos los lugares encantadores para descubrir en el vasto país de México, solo 132 pueblos están en la lista corta de Pueblos Magícos. Para recibir el honor de un «Pueblo Mágico», la ciudad debe cumplir con ciertos criterios. Las características notables generalmente se centran en maravillas naturales, aspectos históricos o culturales importantes, incluso una cocina fenomenal.

Bacalar, Quintana Roo

Ubicada en el extremo sureste del estado de Quintana Roo, Bacalar es reconocida por su Laguna de los 7 Siete Colores. La laguna turquesa, azul profundo, marrón arena y cristalina en tonos aguamarina es irresistiblemente atractiva. El Fuerte de San Felipe es el punto de vista perfecto desde el que absorber las pintorescas vistas.

A pesar de albergar a un número creciente de viajeros asombrados cada año, la pequeña ciudad sigue siendo modesta, lo que contribuye a su atractivo. Al caminar por la plaza central por las noches, puede ver grupos de niños sentados en sus caballetes para una sesión de pintura al aire libre. Un puñado de pubs al aire libre te ofrecen un columpio desde el que saborear una cerveza fría. A lo largo del agua hay algunos lugares pintorescos para almorzar, incluidos La Playita, Katx y Los Aluxes.

Isla Mujeres, Quintana Roo

Continuamente en la lista de las playas más hermosas del mundo, la Playa Norte de Isla Mujeres es espectacular. Las aguas poco profundas y cristalinas te obligan a caminar varios metros y renunciar a su hechizo magnético. Carritos de golf y scooters recorren la costa, esta joya del Caribe mexicano presenta la vida isleña personificada.

De manera similar, las ofertas de barra de margaritas relajadas coinciden con el ritmo. Las palmeras se mecen al ritmo de las olas que lamen las costas sedosas.

Desde el muelle de Puerto Juárez en Cancún, un boleto de ida y vuelta para el viaje en ferry de 15 minutos a Isla Mujeres cuesta aproximadamente $ 20 USD. Puede comprar los boletos en línea, con la conveniente opción de reservar un boleto abierto válido por 6 meses.

Una vez en la isla, las opciones de diversión y aventura son abundantes. A fines de la primavera y los meses de verano, los majestuosos tiburones ballena adornan la zona con su presencia. Los tours de temporada le brindan un encuentro cercano de snorkel con estos gentiles gigantes del mar.

Izamal, Yucatán

En primer lugar, el detalle más notable es que cada edificio dentro de los límites de la ciudad es de un color mostaza brillante. De ahí el apodo de «La ciudad amarilla«. Además, en 1993, el Papa Juan Pablo II predicó desde el monasterio colonial Convento de San Antonio.

La imponente estructura se construyó sobre una pirámide maya nivelada y se alza sobre el resto de la ciudad amarilla. De hecho, la construcción de todo el pueblo abarca un antiguo asentamiento maya del Preclásico. Izamal cuenta con un encanto auténtico que se deriva de sus mercados, cocina tradicional y caprichosos paseos en carruajes y caballos.

Valladolid, Yucatán

Valladolid tiene una larga lista de atributos fascinantes, más allá de los colores brillantes, la sensacional comida callejera y los pintorescos cenotes locales, Valladolid ofrece un auténtico encanto cortesía de su intrigante historia.

Para una población bastante pequeña, el Pueblo Mágico presenta 7 iglesias para explorar. Desde un antiguo convento convertido en museo hasta la majestuosa catedral colonial de San Servacio con vista a la plaza principal, la arquitectura es asombrosa. No solo las estructuras son impresionantes, sino que la historia es cautivadora.

Todas las tardes se ofrecen recorridos gratuitos a pie que resaltan el esplendor colonial, y comprenderá la importancia que tuvo el pueblo en la Guerra de Castas. Además, los guías comparten detalles de la oscura historia que involucra rebeliones entre los indígenas esclavizados y los colonos españoles. Una iglesia, considerada tan profanada por los mayas rebeldes que asesinaron salvajemente a funcionarios de la ciudad al pie de su altar, recibió la orden de derribar y reconstruir.

Tulum, Quintana Roo

Sus playas vírgenes y la antigua metrópolis maya, que residen en un acantilado con vista al Caribe, son sin duda grandes atractivos. Pero hay un enigma definido en el aire que atrae a personas de todo el mundo. Algunos dicen que es un lugar de sanación, donde se desarrollan las conexiones espirituales. Otros vienen por el ambiente artístico, celebrando festivales y alojándose en impresionantes hoteles inspirados en museos como Azulik. Otros lo visitan para desconectarse, tomar el sol y deleitarse con la excepcional escena gastronómica.

Si bien no es una ciudad para caminar como Playa del Carmen o Valladolid, los taxis y el alquiler de bicicletas son muy accesibles. Un corto viaje en taxi lo lleva a las ruinas de Tulum, donde los guías turísticos opcionales lo llevarán a un viaje atractivo en el tiempo. Aprenderá datos interesantes sobre el orden social de la civilización maya, así como la relevancia astrológica incorporada en el diseño de la ciudad antigua. Qué mejor manera de terminar el recorrido que zambulléndose en las acogedoras aguas caribeñas que se encuentran debajo.

Punta Allen, Quintana Roo

Al llegar a Punta Allen, los guías de pescadores lo llevarán en un tour de 3 horas por aproximadamente $ 300 Mxn Pesos. Traiga dinero en efectivo, ya que es un pueblo de pescadores remoto con pocos cajeros automáticos (o un buen servicio celular). En estos recorridos, es típico ver delfines nadando en la naturaleza. Sian Ka’an está lleno de sorpresas extraordinarias.

Vía Bric Rental

Las mejores apps y plataformas para planificar tu viaje por Playa del Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *