Playa del Carmen es una tierra de oportunidades a la que miles de inmigrantes de otros Estados de México y varios países, llegaron para quedarse.

Sin importar las razones para mudarnos, todos eventualmente necesitamos trabajo para preservar nuestro estilo de vida Playense, además de contribuir al desarrollo de la sociedad. Hay muchas oportunidades de trabajo pero sin duda, al momento de buscar empleo, por ser una zona turística hay ciertos trabajos que se destacan y son más comunes de conseguir.

Mesero

En Playa pasas de ser comensal a ser quien atiende. Uno de los principales trabajos de la zona debido a que contrario a los estándares de otros lugares del país, no se requiere experiencia para poder hacer un buen papel. Los requisitos son mínimos: Basta saber hablar inglés y tener gusto por tratar con otras personas.

Si eres bueno y logras conservar tu plaza durante las temporadas bajas, te irá excelente con las propinas en la temporada alta. Playa es de los pocos lugares en los que ser mesero te garantiza un buen ingreso diario.

Animador

Uno de los trabajos más divertidos pero también exigentes del mercado laboral playense. Dicen que después de un rato ya no se disfruta tanto pero es de esas chambas que se antoja probar. Si eres extrovertido, el alma de la fiesta y sabes como animar a la gente, este es el trabajo perfecto para ti.

Vendedor de Time share (tiempo compartido)

Este trabajo aunque no lo creas es de los que más remunera económicamente, pero se requiere que tengas paciencia y sobretodo que te conviertas en un verdadero tiburón blanco de las ventas.

Masajista

¿A cuántas personas ves a diario por la 5a. Avenida con sus batitas o filipinas, jalando a la gente con su tradicional: Massage, Lady! Massage, Mister! Este noble trabajo es de aquellos que si te pones las pilas, evolucionarás a terapista particular y puedes ganar muchos dólares.

Buzo

Con tantos tours por ver y explorar en la región, buzos e instructores es lo que más se consigue por Playa del Carmen. Una excelente forma de vivir, conocer las maravillas submarinas y hacer nuevos amigos.

DJ

El equipo no es tan costoso o estorboso como tener una banda, lo que cobres es sólo para ti. Cada semana habrá una fiesta donde todos pretenderán saber quién es el DJ así que puedes volverte famoso en la escena local.

En Xcaret

El uniforme oficial de Playa del Carmen y la Riviera Maya en general son esos shortcitos caqui con camisita blanca del parque más famoso de México y uno de los más importantes del mundo. Gente de todas latitudes viaja exclusivamente para visitarlo, así que ¿Cómo no va a haber oportunidad para todos? Imagina la cantidad de gente que se requiere para que el parque opere.

Playa del Carmen es una tierra de oportunidades para todos, es muy seguro que al poco tiempo consigas trabajo siempre que tengas las ganas y hagas tu mejor esfuerzo.

Vía Soy playense

Las mejores apps y plataformas para planificar tu viaje por Playa del Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *