Los números anunciados por el PREP no concuerdan, denuncia el equipo de Laura Beristain

La elección en Solidaridad se ha visto envuelta en polémica y se acusa de un fraude electoral, similar al de las elecciones pasadas en 2018.

El equipo de campaña de la candidata de la coalición “Juntos haremos historia” a la presidencia municipal de Solidaridad, Laura Beristain, denunció que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no concuerdan con los números anunciados en las actas de cada casilla, lo que aseguran se hizo con la finalidad de perjudicar a su candidata.

Dieron a conocer que este lunes se publicará un micrositio de internet con imágenes de las sábanas electorales, para que la ciudadanía pueda constatar los resultados de la elección. Señalan que los números le favorecen a su candidata.

De acuerdo con Emiliano Ramos Hernández, coordinador de la campaña, dijo que sacaron más de 23 mil votos, una ventaja de 4 puntos. “Los datos del PREP no corresponden con las sábanas en los centros de votación”.

El ex diputado local recordó que tres años antes, en las elecciones de 2018, también Acción Nacional pretendió usar el PREP como un instrumento para generar una falsa percepción de triunfo, pero lograron detectarlo a tiempo. Sostuvo que existen más de 80 casillas en las que han detectado irregularidades por lo que solicitarán la revisión total a fin de demostrar que ganaron la contienda.

Asegura que los capacitadores asistentes electorales (CAEs) se aprovecharon de la pandemia para elaborar actas, con resultados incorrectos o ilegibles.

Vía Zuleika Cáceres

Leer:   El crecimiento de Playa del Carmen se nota en su ambiente y vida

Deja un comentario