Los mejores lugares para bucear por la Riviera Maya

La Riviera Maya es poseedora de una diversidad marítima sorprendente, con lugares increíbles para explorar el mundo submarino.

Si deseas explorar el mundo submarino, en Riviera Maya tienes todo lo necesario, desde arrecifes, museos debajo del agua y una amplia variedad de fauna acuática así como actividades para disfrutar.

Museo Subacuático de Arte en isla Mujeres

Con más de 500 esculturas, hechas con cemento especial que ayuda a la formación de arrecifes, fueron colocadas a unos metros de las costas de isla Mujeres, en un área de 420 metros cuadrados.

Un escenario de película con barcos de guerra que han sido hundidos en las aguas de Puerto Morelos y Cancún se han convertido en hogar de múltiples especies marinas. Mientras descubres todos los rincones ocultos de la nave, convive con los peces que nadarán a tu alrededor.

Akumal

Localizado a unos 105 kilómetros de Cancún, Akumal es un municipio de Tulum y es conocido como “La tierra de las tortugas”. Aquí podrás disfrutar de nadar, snorkelear y bucear al lado de tortugas marinas.

Cenotes

Taj-Mahal: se encuentra a 25 kilómetros al sur de Playa del Carmen. Está abierto todos los días de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Está formado por cuatro cenotes interconectados.

Dos Ojos: se llama así porque son dos cenotes conectados que al verlos desde las alturas asemejan dos ojos. Se encuentra al norte de Tulum y es el tercer río subterráneo más largo del mundo.

El Cielo

Por el blanco de la arena y el azul turquesa del mar hacen posible que un banco de estrellas marinas se pueda apreciar en el fondo.

Leer:   Celebra Solidaridad sus 28 años como municipio

Bacalar

Explora los siete colores de su laguna desde las profundidades. Aquí hay pozos donde puedes sumergirte y también encontrarás el cenote Azul. Para llegar debes recorrer 35 kilómetros al sur de Chetumal.

Holbox

Esta isla se encuentra a 10 kilómetros de las costas de la península de Yucatán. Además de contar con aguas claras perfectas para esta actividad, entre los meses de mayo y octubre es posible bucear junto al tiburón ballena.

Parques de arrecifes

Los siguientes parques forman parte del Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental, la segunda barrera de arrecife más larga del mundo.

  • Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos
  • Parque Nacional Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc
  • Parque Nacional de Arrecifes de Cozumel

Una experiencia marina que te cautivará con la belleza del mar y sus profundidades, anímate a hacer realidad tus sueños en la Riviera Maya.

Vía Riviera Maya blog

Deja un comentario