Diferentes posibilidades de transporte para todos los bolsillos en Playa del Carmen.

Cada posibilidad depende, evidentemente, del lugar al que queramos acceder y el gasto que queramos hacer. Además, al estar situada prácticamente en el medio de la Riviera Maya, la convierte en una plataforma privilegiada desde donde recorrer este pequeño paraíso mexicano.

Cancún y Playa del Carmen están bien comunicadas entre si en autobús público. Mantiene su servicio entre las 6 y las 22 horas y el trayecto se hace en una hora; la frecuencia de paso es de diez minutos.

La estación de autobuses de Playa del Carmen se encuentra en el medio de su calle más importante, la Quinta Avenida.

En Playa del Carmen hay muchos lugares a los que uno puede desplazarse caminando, pues no es una ciudad demasiado grande, igualmente también hay bicicletas disponibles para alquilar y recorrer la ciudad.

Taxi en Riviera Maya

Los taxis circulan en abundancia en Cancún y en Playa del Carmen y muchos viajeros suelen contratarlos para recorrer distintos puntos de la Riviera.

La tarifa en general se pacta con el conductor, ya que pocos taxis disponen de relojes. Existe una tabla con precios oficiales, pídele al taxista que te la muestre antes de comenzar el viaje y úsala como referencia para negociar el precio. Normalmente la tarifa mínima suele ser de 30 MXN (1,60 USD), siempre que el trayecto sea dentro de una misma zona.

Van

Para moverse a través de la carretera 307 la opción más común es la de tomar una de las vans que hacen el trayecto entre Playa del Carmen y Tulúm.

Para subir a la van simplemente hay que pararse sobre la carretera 307 y hacer una seña cuando se aproxima la van de color blanco (en el centro de Playa del Carmen la parada es en la calle 2, entre la 15 y la 20). Si hay espacio disponible, el chofer se detendrá. Una vez arriba hay que indicarle al chofer hasta dónde se quiere ir.

Las vans pasan cada 10 o 15 minutos y trabajan todos los días entre las 07:00 y las 21:00. Tienen un costo máximo de 40 MXN (1,75€).

Ferry

Otra posibilidad desde Playa del Carmen es la de viajar por ferry a las distintas islas de la Riviera Maya, en incluso a otras ciudades. Las empresas que cubren estos servicios suelen tener bastantes horarios disponibles.

La terminal marítima Navega la encuentras en la calle 1 Sur con 5ta avenida, y son tres empresas las que ofrecen el servicio: Waterjets, Ultramar y Barcos Caribe.

Las tarifas varían desde $160 hasta $190 pesos mexicanos aproximadamente, dependiendo de la empresa y temporada.

Autobús

ado

El autobús es una muy buena opción para moverse por la Riviera. Los autobuses ADO son muy populares en México y conectan los destinos más visitados de la Riviera, además son cómodos y económicos.

Suelen salir cada 10 y 15 minutos. Su tarifa depende de la distancia. Un viaje de Cancún a Playa del Carmen cuesta 74 MXN. Y de Cancún a Tulum, desde 148 MXN.

Los pasajes de los autobuses ADO podrás comprarlos en la terminal ubicada en Calle Quinta Avenida con Benito Juárez / 20 Avenida Nte con 12 Nte o en su sitio web.

Estas son las principales opciones para movilizarte en Playa del Carmen, así que ya conoces y puedes disfrutar tus vacaciones sin contratiempo alguno.

Todo lo que necesitas saber para correr en Playa del Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *