Los deportes que más les gustan a los playenses y visitantes en Playa del Carmen

El estilo de vida de Playa del Carmen se adapta a diferentes actividades para un vida de deporte y saludable.

Con sus espacios al aire libre, mar y playa, cualquier deporte que se te ocurra es posible. Sin embargo algunos resaltan por las facilidades que ofrece la zona o por ser los más practicados por los playenses.

CrossFit y Bootcamp

Estas disciplinas de acondicionamiento físico son de las más completas, versátiles y divertidas por eso son tan populares en el mundo. Gente de todas las edades practican estas disciplinas que combina ejercicios cardio junto con técnicas de halterofilia y resistencia con mucho éxito. Además, se puede practicar al aire libre y la playa ofrece un reto mayor a sus entusiastas.

Mediante esta práctica incrementa tu fuerza, agilidad, condición, resistencia.

¿Dónde practicarlo?

La playa es un lugar ideal, pero no a cualquier hora porque el sol y el calor no siempre pueden ser benéficos para tu rutina. Escoge ir muy temprano o cuando el sol se oculte. Los gimnasios que ofrecen este entrenamiento lo llevan también a áreas públicas para optimizar las rutinas.

Yoga

Según sus practicantes, Yoga otorga como resultado la unión del alma individual con la divinidad, la percepción de que el yo es espiritual y no material o el bienestar físico y mental, dependiendo el enfoque que se le de.

En cuestión de salud, es una de las disciplinas más completas pues las posturas que se practican requieren paciencia y sobre todo aprender a controlar la respiración, escuchando a tu cuerpo.

¿Dónde practicarlo?

En casi cualquier esquina de Playa hay un estudio o shala de Yoga. Los Playenses pura sangre lo practican en la playa.

Leer:   Consejos para hacer una propuesta de matrimonio en Playa del Carmen alucinante

Stand Up Paddle Surfing

En la Riviera Maya se practica a lo largo de nuestras playas. Los beneficios a la salud son varios; fortalece las piernas, el tronco, los brazos y la espalda, además de que es una actividad que fomenta la convivencia pues aunque se puede disfrutar solo, es mucho más divertido hacerlo con amigos.

¿Dónde practicarlo?

Mar es lo que tenemos, pero para que sepas quienes te pueden instruir sobre este deporte, checa: Guía para practicar Paddle surf en Playa del Carmen

Frescobol

Este juego de origen brasileño es dinámico, divertido y una excelente opción para ejercitarse en la playa. Solo se necesita un par de raquetas o paletas de madera y una pelota, la cual es golpeada con el objetivo de mantenerla en el aire el mayor tiempo posible. Aunque no es un deporte de reconocimiento mundial, en Playa ha tomado auge y hasta se realizan torneos.

¿Dónde practicarlo?

Prácticamente en todas nuestras playas. Date una vuelta por la playa Shangri-la si quieres ver a varios expertos practicando. Cualquier día, a cualquier hora.

Snorkel

Es una actividad que te permite contemplar la belleza del mundo submarino con relativamente poco esfuerzo pues una vez que controlas el impulso de usar la nariz para respirar, ya estás del otro lado. Playa del Carmen y la Riviera Maya ofrecen cientos de escenarios únicos para disfrutar esnorqueleando.

¿Dónde practicarlo?

Puedes visitar cenotes, lagunas y varios arrecifes. Incluso en cualquier playa pública encontrarás algo que ver debajo del agua.

También existe una gran variedad de tours en Playa o en Cozumel, Tulum, entre otros.

Leer:   Da un paseo por el museo de Frida Kahlo en Playa del Carmen, un imperdible

MMA (Artes Marciales Mixtas)

Este deporte surge de una combinación de distintos estilos de pelea, sin tener que ser un peleador profesional, puedes practicarlo pues es un deporte completo que además acondicionar tu cuerpo, te permitirá aprender defensa personal porque nunca sabes cuando tendrás que defenderte de un ataque.

Disciplina y respeto son básicos para quien practica estos deportes, pues la intención no es incitar a la violencia.

Estos son solo algunos de los tantos deportes que se pueden practicar en Playa del Carmen. Desde deportes extremos hasta de bajo impacto, siempre tendrás una vida saludable y de actividad por esta zona.

Vía Soy playense

Deja un comentario