Lo que no debemos hacer cuando viajamos a la playa

Cuando vamos de vacaciones no todo se vale, recuerda que estás en un lugar con más personas y un ecosistema que cuidar.

Hay ciertas normas que debes seguir ya sea por el hermoso ambiente que tienes frente a tus ojos y es necesario cuidarlo, así como por otras personas que como tú, vienen a disfrutar de la vida playera y relajada de Playa del Carmen.

Botar basura en la playa

Al abandonar la playa debes dejar todo limpio, tal cual lo encontraste. Para tirar la basura, todos los desechos deben estar en una bolsa, perfectamente cerrada y depositarla en un contenedor. Es muy sencillo cargar con tus desechos y botarlos en cuanto tengas la oportunidad, no hay nada peor que ver un turista dañando el ambiente que lo recibió con los brazos abierto.

No te excedas con los tragos

Es cierto, estás de vacaciones y puedes disfrutar de los tragos a la orilla del mar, pero también recuerda que estás en un sitio público y eres mala copa, mejor no te pases de tragos. Puedes llegar a incomodar a familias que se encuentran en el lugar, o incluso ser un peligro si te metes al mar. Así que toma con moderación.

Poner música con exceso de volumen

La playa no es para ti solo, si vas a escuchar música procura llevar tus audífonos y olvidarte del mundo alrededor, la playa es un lugar para todos y como tal, debes respetar los gustos y espacio de los demás que se encuentran cerca de ti.

Hacer daño a la flora y fauna

El ecosistema al que vas merece total respeto, si vas a playas como Akumal donde puedes encontrar tortugas, cangrejos o cualquier ser vivo, no les hagas daño. Recuerda que tú eres el intruso que ha llegado a visitar la playa, ese es su ambiente natural, no te harán a ti ningún daño, por lo tanto ten respeto por todos los seres que puedas encontrar.

Leer:   Gobierno de Laura Beristain realiza Operativo Tormenta para evaluar daños de Grace

Descuidar a tus hijos

Como padres queremos desconectar del mundo en las vacaciones pero si tus pequeños son traviesos, por favor no dejes que molesten a las demás familias, que hagan daños y peor aún que se pierdan y pongan en peligro su vida adentrándose al mar.

Olvidar tu bloqueador solar

Un grave error es no usar bloqueador para broncearte más rápido, lo único que vas a conseguir es una quemadura fuerte, así que no te hagas el valiente y usa siempre bloqueador solar por tu salud.

Estas son algunas de las recomendaciones que te ayudarán a disfrutar del hermoso paraíso con aguas cristalinas, arena blanca y cielo azul que es Playa del Carmen.

Deja un comentario