Lista de actividades para hacer luego de la pandemia en Playa del Carmen.

La situación actual con la pandemia nos obligó a resguardarnos, aunque el peligro no ha pasado y debemos cuidarnos, muy pronto volveremos a realizar las actividades que dejamos atrás.

Muchas de las cosas que dábamos por hecho y que nunca pensamos o imaginas teníamos que dejar de hacer, han sido limitadas por el Covid, a pesar que ya la nueva normalidad nos ha dada mayor libertad, aún es momento de cuidarnos y mantener las normas, no se debe bajar la guardia en ningún momento.

Tenemos que comenzar a agradecer el hecho de estar vivos y sanos, siempre cuidando y respetando las normas sanitarias, pues la pandemia aún esta latente.

Sin embargo como estamos muy cerca de convertirnos en semáforo verde, es hora de ir haciendo esa lista tan esperada por todos, que una vez las autoridades autoricen podremos regresar a nuestras vidas antes del Covid.

Ver y abrazar a los amigos o familia

Para todos la cuarentena ha sido muy difícil de afrontar, no solo desde el punto de vista económico nos hemos visto afectados, también y principalmente desde lo emocional y mental.

No poder ver a tu familia, salir con amigos a pasear o charlar ha sido uno de los temas más complicados para muchas personas, que han necesitado ayuda para superar. Aunque podemos conectarnos a través de la tecnología, nunca será lo mismo como reír frente a tus amigos o familia, compartir juntos momentos gratificantes y por supuesto darnos un gran abrazo, que nos debemos desde el año pasado.

Viajar sin miedo

Tal vez algo de lo que más se extraña es viajar simplemente por placer. Aunque actualmente se toman medidas que hacen los viajes más seguros, es cierto que los rebrotes han comenzado y que a muchas personas les da miedo viajar por placer en estos días.

Leer:   Playa del Carmen aplicará la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 a adultos mayores de 60 años

Si aún no te sientes seguro como para viajar, puedes hacer turismo local, en Playa del Carmen tienes grandes opciones para recorrer y hacer actividades que no pondrán en peligro tu salud, pues se respetan las normas sanitarias.

Juegos deportivos en grupo

Reunirnos con más personas es complicado en tiempos actuales y más aun si es para hacer deporte. Al hacer actividades deportivas es casi imposible cumplir con la distancia social, si son deportes de contacto.

Ir a conciertos y festivales

Una de las cosas que nos ha quitado la pandemia es la posibilidad de disfrutar conciertos en vivo y con multitudes, pues se debe respetar la distancia social. Puedes asistir a conciertos en linea mientras tanto, esperemos que en el futuro cercano podamos volver a sentir las vibraciones de la música en vivo y con amigos.

Noches de fiesta

En Playa del Carmen es posible salir a tomar unos tragos y pasar una noche divertida, sin embargo debemos tener cuidado y tomar las medidas pertinentes. Las fiestas alocadas con multitudes no son posibles actualmente, es mejor mantenernos distancias todavía y poder disfrutar de esas fiestas muy pronto.

Intentar hacer algo nuevo

Si algo aprendimos con este tema de pandemia es a reinventarnos, muchos perdieron su empleo, otros perdieron a un familiar, amigo o conocido, son muchas cosas las que lamentablemente hemos perdido pero que no nos invada el temor y la tristeza.

Esto puede ser una oportunidad de renovarnos e intentar cosas que antes nos daría miedo, viaja a ese lugar que tanto quieres ir, disfruta con quienes están a tu lado, haz las actividades extremas que se te antojen, disfruta la vida y no pienses en el pasado ni en el futuro, solo en el presente.

Leer:   Guía básica para viajar por Playa del Carmen

Tomar un descanso

Aunque puede sonar un poco contradictorio, ya que pasamos varios meses encerrados, no podemos decir que fue un descanso. La incertidumbre, el trabajo desde casa y el ocio se apoderó de muchas personas que hasta el día de hoy aún se sienten abrumadas.

Toma un merecido descanso y desconecta del mundo por completo, aprovecha la playa para disfrutar del sol, arena y mar y relajarte en un momento de paz para reconectar con tu espíritu.

Solo recuerda que seguir siendo responsables respecto a nuestra salud y bienestar será un trabajo continuo que permanecerá con nosotros toda la vida. ¿Qué más incluirías para hacer luego de esta pandemia o que es lo que más extrañas de la vida antes del Covid? Volveremos más recargados de energía, ya estamos saliendo de ello y muy pronto será una anécdota para recordar, por ahora a cuidarnos y salir con responsabilidad. 

Deja un comentario