Lili Campos, al ser legisladora, ayudó al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, al evitar la investigación en el despojo de un rancho de 37 hectáreas a Antonio Manrique Mac, un maya de 72 años y discapacitado.

Este caso ha generado mucha notoriedad debido a que el beneficiario es el cuñado del gobernador Carlos Joaquín, José María Rejón. Este personaje fue el responsable del fraude para llevar a cabo la compra del terreno de 37 hectáreas que contempló un montaje financiero para simular el pago por las tierras, sin embargo Antonio Manrique Mac no recibió un solo peso.

No es la primera vez que se menciona este caso, la periodista Fabiola Cortés ha dado seguimiento, incluso llegando a exponerlo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La activista y abogada ha presentado las pruebas del despojo que dejó sin patrimonio al anciano maya, señaló el involucramiento del mandatario estatal al proteger a su familia y ordenar que Oscar Montes de Oca, titular de la Fiscalía General del Estado le diera carpetazo al caso.

Derivado de ello, en diciembre pasado, el fiscal estatal tuvo que comparecer ante el congreso del estado. En la sesión, Lili Campos en su papel de presidenta de la Comisión de Justicia, visiblemente nerviosa evitó referirse al caso como “despojo” y aunque ofreció actuar con objetividad y recordó que el legislativo tiene “poder de pedir cierta información que consideremos pudiera tener alguna irregularidad”, esto nunca ocurrió.

En entrevista para Quintana Roo Hoy, Cortés Miranda cuestiona “si hubiera sido objetiva de inmediato hubiera solicitado información del caso además de que debería ponerse del lado del ciudadano: un anciano maya, discapacitado, de 72 años y al que le fue despojado su único patrimonio”.

La activista recordó que Lili Campos ha sido aliada del gobernador Carlos Joaquín, como la aprobación de la deuda millonaria y que en pago la apoyó para conseguir la candidatura de Solidaridad por la alianza opositora.

Además, gracias a su alianza con el mandatario estatal, Fernando Gama Rodríguez, pareja sentimental de Lili Campos, se convirtió en magistrado utilizando documentos falsos entre ellos el de residencia.

Fabiola Cortés anticipa que Lili Campos “sin trayectoria destacable alguna, y con el único antecedentes de ser fiel e incondicional amiga del gobernador Calos Joaquín González, quien la nombró primero Consejera Jurídica y posteriormente le entregó una diputación. Lili Campos podría ser una de las alcaldesas más nocivas para Solidaridad, ya que ante un caso tan documentado de abuso de poder y corrupción como lo ha sido el despojo cometido por el cuñado del gobernador en agravio de un anciano maya, Campos Miranda no dudó en defender al fiscal Óscar Montes de Oca Rosales y con ello a José María Rejón de la Guerra, cuñado del gobernador ¿qué puede esperar Playa del Carmen, mayor corrupción y total ausencia de derecho?”.

Ve el reportaje completo de Quintana Roo Hoy Aquí

Las mejores apps y plataformas para planificar tu viaje por Playa del Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *