En una reunión con la próxima secretaria de Economía, Laura Beristain le dio a Clouthier el respaldo de los 2 mil 500 municipios del país y hablaron sobre la reactivación económica desde lo local.

Laura Beristain, en su calidad de presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), planteó a Clouthier la necesidad de apuntalar a los municipios en 2021, un año el que Beristain planteó que los gobiernos locales deberán tener mucha creatividad y resiliencia para salir adelante.

Hablamos mucho de apoyar a la gente, que tenga trabajo, que tenga alimentación básica adecuada para que tenga salud y para que se recuperen emocional y anímicamente en el país

Beristain detalló que el apoyo brindado a Clouthier se da como autoridades locales de México de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

Laura Beristain resaltó que “la cuarta transformación de este país inició hace dos años, Tatiana Clouthier es parte del equipo fundamental del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y para nosotros es algo muy positivo que ella sea la nueva secretaria de economía”.

Resaltó que su nombramiento representa el ascenso de una de las figuras más fuertes y pragmáticas del entorno de México y del presidente López Obrador: “Ella nos ha apoyado a nosotros en los municipios ha estado al pendiente como diputada federal y estamos trabajando para que ahora al frente de la cartera de economía también abracé y apoye a los municipios”, aseguró Beristain.

Leer:   Laura Beristain se solidarisa con la Comunidad Terapéutica Vive

Laura Beristain, Tatiana Clouthier

2021, el año de las mujeres

Beristain agregó que con Clouthier también hablaron sobre el empoderamiento de las mujeres: “Nos referimos a los procesos que las mujeres enfrentan en un contexto en el que no es que estemos en desventaja, es que a las mujeres nos hace falta creérnosla y nos vamos a estar apoyando para estudiar nuestras barreras estructurales de género, para adquirir y reforzar nuestras capacidades, estudiar para encontrar estrategias y lograr el protagonismo y el trabajo tanto en el plano individual como en el plano colectivo”.

“Tenemos como objetivo crear estrategias para lograr la igualdad efectiva en todos los ámbitos, particularmente impulsar una mayor participación de las mujeres en los escenarios de poder hasta lograr una participación paritaria”, aseguró Beristain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *