Laura Beristain suma fuerzas: Candidato Luis Roldán declina a su favor en el debate

El candidato del Partido Encuentro Social (PES), Luis Roldán Carrillo, declinó en pleno debate a favor de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Laura Beristain Navarrete.

El debate comenzó alrededor de las 20 horas con la participación de los siete aspirantes a la presidencia municipal de Solidaridad, y se tocaron los temas de la economía, pasando a la seguridad y finalizando con convivencia social. Por su parte, el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Luis Roldán, expresó en su debate:

“En estos 32 días de campaña, mi conciencia me deja claro que esta es la circunstancia de que el capital político de Roldán sirva a la causa que representan mis principios, que sin ninguna duda es la Cuarta Transformación.

Luis Roldán declina, transfiere su capital político y pide su voto por Morena, en consecuencia, apoyo a mi compañera Laura beristain bajo la convicción de que en el tiempo que viene, con autocrítica y corrigiendo errores haremos mejor las cosas sirviendo a nuestro pueblo”.

Ante esta noticia, comentó que no es de sorprender esta decisión, pues en elecciones anteriores pidió el voto por López Obrador y dijo anteponer el bienestar del pueblo por encima de su legítima aspiración.

Por su parte, Laura Beristain, serena y conocedora de la realidad que viven los ciudadanos, se concentró en delinear uno a uno los compromisos para seguir la transformación del municipio en materia de economía, seguridad, sociedad y gobierno.

Leer:   Presentan plan de movilidad en Playa del Carmen.

En materia económica señaló que continuará con su política de “Cero Deudas”, en contraste con los gobiernos del PRIAN que se dedicaron a adquirir deuda, para hacer uso indebido a los recursos públicos. Propuso mantener finanzas sanas para realizar más inversión en obras públicas, cuidado del medio ambiente, incentivando el turismo rural, ecoturismo y la apertura de un centro de capacitación turística para la profesionalización de los trabajadores del sector.

En el rubro de seguridad, Laura Beristain, dijo que la inseguridad es infinita, sin embargo a partir del 2018 los delitos del alto impacto disminuyeron en 17% gracias a la coordinación con la Guardia Nacional, Marina y Defensa y a los programas de proximidad social. Propuso la creación del Centro de Mando Municipal (C-2); la creación de la Policía Violeta para atender a las mujeres; y brindar capacitación a los elementos en derechos humanos, perspectiva de género y diversidad sexual. Más parques y espacios para la convivencia familiar.

Mientras, en el ámbito de sociedad y gobierno, se reforzará el consolidado modelo municipal de salud, para garantizar el pleno acceso de los ciudadanos a atención médica gratuita; seguirá buscando para las familias la regularización en la tenencia de la tierra; y se dará seguimiento a la revocación de la concesión de Aguakán, enfatizó la morenista Laura Beristain.

https://twitter.com/LauraBeristain/status/1395588672582455297

Deja un comentario