En el marco de la conmemoración del 179 aniversario luctuoso de Leona Vicario, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete resaltó el papel que jugó en el movimiento de Independencia de México.

La Edil, al hacer una remembranza del papel de Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, mejor conocida como Leona Vicario, destacó que:

“Dio infinitas lecciones de ética y patriotismo a la sociedad de su época rompiendo estereotipos y prejuicios. Su adhesión al movimiento fue sin vacilaciones, convencida de la justa causa que defendía, al igual que lo hacía su inseparable esposo y compañero de lucha, el también ilustre patriota Andrés Quintana Roo”, expuso.

Recordó que, con apenas 21 años, se involucró en las redes secretas que llegarían a conformar el poderoso grupo de Los Guadalupes. Dedicó toda su fortuna e inteligencia al triunfo de la causa; sufriendo persecución y presidio, debido a la importancia que adquirió para el movimiento insurreccional.

Finalmente, la Alcaldesa llamó a la sociedad a retomar estos ejemplos de lucha y patriotismo que a lo largo de la historia de México, han surgido hombres y mujeres comprometidos con la causa del pueblo “quienes contra viento y marea, tormentas, pandemia y huracanes, estamos cimentando las bases de un proyecto de nación que procura, por encima de todo, la justicia y el bienestar social”, apuntó.

El evento cívico se llevó a cabo en la plaza 28 de Julio, con la asistencia de regidores y miembros del ayuntamiento, quienes acompañaron a la presidenta Laura Beristain para rescatar y difundir la historia de México y el papel de sus héroes y mártires en la transformación del país.

Vía Canal 10

Cómo funcionan las propinas en Playa del Carmen

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *