Durante el Encuentro con Alcaldesas y Alcaldes Electos de Morena, integrantes del Consejo Nacional de este partido expresaron su apoyo y respaldo a la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, quien ha sido víctima de persecución política y violencia de género por parte del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Laura Beristain retomó el llamado de auxilio que hizo hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador y a la dirigencia nacional de MORENA. De igual forma, recordó que el mandatario estatal interpuso una denuncia para prohibir a la propia alcaldesa así como a Mario Delgado y Citlalli Hernández para que no se hable del caso.

Destacó que 15 compañeros militantes de MORENA que fueron detenidos injustificadamente siguen bajo proceso penal por lo que pide se levante la voz para evitar y detener este acoso.

«No solo debemos gobernar bien, sino también acabar con las viejas prácticas de los caciques autoritarios. Soy mujer, soy lesbiana, soy alcalde, soy víctima de violencia de género y homofobia. Soy hoy una perseguida política del gobernador, Carlos Joaquín González.

No me voy a dejar, voy a seguir luchando por la vía legal y pacífica, pero no puedo sola, por eso vengo a rogarles que me ayuden», dijo Laura Beristain en el encuentro de alcaldesas y alcaldes.

Por su parte Mario Delgado comentó que tiene todo el apoyo y que se está realizando el debido proceso por la vía legal y jurídica para regresar el triunfo a Laura Beristain y Morena.

Las mejores apps y plataformas para planificar tu viaje por Playa del Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *