Lazo Solidario en conmemoración por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Esta mañana a propósito del Día Mundial Contra el Cáncer De Mama realizó la presidenta de Playa del Carmen Laura Beristain, junto a Karla Robles Presidenta Honoraria del DIF Solidaridad, personal de esta dependencia y sociedad civil el Lazo Solidario, símbolo de la lucha contra este padecimiento.

Durante la conmemoración en Solidaridad del “El Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, exhortaron a las mujeres solidarenses a fomentar la autoexploración como parte de la rutina básica en el cuidado de su salud, debido a que se trata de una medida eficaz en la prevención de esta enfermedad que registra 152 mil casos anuales en América Latina.

La iniciativa del DIF y el ayuntamiento, formó parte de las actividades organizadas durante el mes, donde se realizó una activación física en la que participaron mujeres y hombres vestidos de color rosa; posteriormente crearon un lazo humano que representa la solidaridad para vencer unidos el cáncer de mama.

“Al examinar con detenimiento las estadísticas el cáncer, y sobre todo el de mama, es muy duro para quien lo ha vivido, y nosotros afortunadamente tenemos como trabajo ayudar, reanimar, restaurar a todas esas familias que tienen un ser querido que lo sufre”, puntualizó Beristain Navarrete.

Durante octubre, a través del Sistema DIF se ofrecerán servicios gratuitos de medicina general, nutrición, psicología, medicamentos y laboratorio para la detección oportuna del cáncer en la mujer.

Vía Cancún Mio

Leer:   Playenses esperan una excelente temporada.

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *