Por medio de charlas, cuentos y diversas manualidades artísticas, el gobierno de Solidaridad reabrió y rehabilitó la biblioteca municipal “Leona Vicario» para brindar un mejor servicio a los solidarenses, amantes de la lectura.

Acompañada de distintas autoridades municipales, la primera Edil recordó, que la biblioteca “Leona Vicario” es histórica ya que fue la primera en ser creada en Solidaridad, por lo que era de suma importancia, en el marco de la pandemia por Covid-19, fortalecer este espacio con el objetivo de contribuir a la formación integral de los ciudadanos.

“Sin cultura y educación no puede haber transformación social posible, por eso nos corresponde seguir fomentando la lectura, la participación de las niñas, niños, adolescentes y de cualquier edad en las actividades de estudio y literarias que hemos realizado”, agregó.

La titular de la dirección de Educación y Bibliotecas, Elsy Chí Cauich, mencionó que para la reapertura de este espacio se han seguido lineamientos para brindar un servicio de manera segura, protegiendo la salud y el bienestar de todos los usuarios, quienes deberán mantener en todo momento el sano distanciamiento de 1.5 metros y el uso obligatorio del cubrebocas y gel antibacterial.

La rehabilitación de este histórico inmueble se constata con la renovación de suelo, baños y espacios exteriores, lo que se suma a las acciones que la administración de Laura Beristain ha realizado con el fin de mejorar con más y mejor equipo las otras dos bibliotecas del municipio, como son la Jaime Torres Bodet, ubicada en la colonia Colosio, y la Ángeles Mastretta, con sede en Puerto Aventuras.

Bajo estrictas medidas sanitarias, dicho evento se realizó al aire libre en el parque de la biblioteca “Leona Vicario”, con la presencia de niños, jóvenes y adultos, quienes disfrutaron de un cuento infantil a cargo de Gabriela Guerrero Cervera y un espectáculo de artes escénicas por parte del grupo “Alebrijes”.

Vía Noticias canal 10

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *