Concesiones privadas de distribución de agua y tenencia de la tierra, entre los temas abordados en reunión entre ambas políticas.

LEE MÁS:

Laura Beristain, presidenta municipal de Playa del Carmen y presidenta de la Asociación de Autoridades Locales y Municipales de México AC (AALMAC), se reunió con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y acordaron instalar una mesa de seguimiento a la agenda de los municipios de México.

En esta agenda se contemplan los compromisos presidenciales de impulsar la inversión pública y privada, así como la eliminación de las concesiones de agua potable y la regulación de la tenencia de la tierra.

Impulsarán la igualdad de género

Olga Sánchez Cordero desde Segob y Laura Beristain desde la AALMAC, se comprometieron a seguir impulsando el avance de las mujeres en mayores responsabilidades sociales y políticas.

También plantearon trabajar de manera conjunta en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y respaldar la igualdad de género en todos espacios de la vida.

Beristain plantea regularización de la Colosio

Las funcionarias acordaron reforzar el seguimiento a la regularización de la tenencia de la tierra en la emblemática Colonia Colosio, lo  cual está en línea con los compromisos de los gobiernos de la Cuarta Transformación.

Colonia Colosio

 

En esa colonia, de acuerdo con un comunicado, “el gobierno estatal y la desarrolladora Derimaya han retrasado la decisión para dotar de seguridad jurídica sobre sus hogares a casi cinco mil familias”.

Asimismo, ambas manifestaron la necesidad de cerrar filas entre municipios y federación, para que el derecho humano de acceso al agua potable, salubre y suficiente para todos, sea una realidad.

Leer:   Feministas acusan que no hay compromiso del gobierno de Quintana Roo para atender la violencia de género

Para lo cual, se requiere legislar la Ley General de Aguas en el Congreso de la Unión. Así como retirar las concesiones que tienen empresas particulares -como Aguakan– para el usufructo del vital líquido.

En el cierre de la reunión, la Secretaria de Gobernación reafirmó su compromiso de respaldar a Laura Beristain para la consolidación de la agenda municipal presentada por la edil.

En el encuentro estuvieron acompañadas por el subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *