Laura Beristain pide seguir medidas sanitarias ante el Covid-19

Al seguir los protocolos «protegemos nuestras vidas y logramos romper la cadena de contagios», dijo la alcaldesa

Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal de Playa del Carmen, realizó un exhorto a la población para que continúe con las medidas sanitarias para hacerle frente a la pandemia por coronavirus, informó El Heraldo.

Dichas medidas incluyen el uso correcto de cubrebocas, quedarse en casa o salir solo cuando sea estrictamente necesario, lavarse constantemente las manos o, en su defecto, emplear gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Y es que solo cumpliendo con lo anterior se podrán frenar los contagios por Covid-19, que han aumentado y que provocaron que en la zona norte de Quintana Roo se volviera a color naranja del semáforo epidemiológico.

«La salud, como la vida misma, es y será nuestra prioridad. Por ello, extiendo esta calurosa invitación con la mano en el corazón, para cuidarnos y ser responsables, cuidando que en todo momento implementemos todos los protocolos sanitarios, pues al hacerlo protegemos nuestras vidas y logramos romper la cadena de contagios», comentó la presidenta municipal.

Si bien el color naranja no restringe en su totalidad las actividades en la entidad, sí hay limitaciones en cuanto a aforos y apertura de algunos establecimientos, considerados no esenciales.

Es por ello que Beristain Navarrete pidió a la ciudadanía no bajar la guardia ante el Covid-19 y seguir llevando a cabo las medidas de prevención.

Debido a la emergencia por el virus, el gobierno de Solidaridad habilitó los centros de salud de Villas del Sol y El Petén, con el objetivo de atender a personas con enfermedades respiratorias y que tengan síntomas de este virus.

Leer:   Sector turístico seguro en Playa del Carmen gracias al Gobierno de Laura Beristain

Así que las autoridades municipales han recordado a la población que pueden acudir a estos lugares en caso de sentir alguna molestia y ahí serán atendidos sin costo alguno.

 

 

Deja un comentario