Con la coronación de la Reina de la Fiestas Patronales, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete dio por iniciada la Feria de Nuestra Señora del Carmen 2021, con el objetivo de mantener vivas las tradiciones del pueblo solidarense, en el marco de la nueva normalidad, respetando todos los protocolos sanitarios y de seguridad.

Acompañada de la reina de las fiestas patronales, Darina Victoria Pineda Cahuich, familias fundadoras, el artista Pablo Montero y autoridades de gobierno, la edil solidarense refrendó que a través de estos eventos se fortalece la identidad cultural y el tejido social, en el contexto de la pandemia por Covid-19.

“No hay ni habrá adversidad o desafío que nos impida cumplir nuestro firme compromiso de incentivar y consolidar nuestra identidad cultural; que nuestro gentilicio sea motivo de orgullo para cada habitante de nuestra ciudad cosmopolita”, indicó la alcaldesa.

En su mensaje, la Reina de las Fiestas Patronales, Darina Victoria Pineda Cahuich, se dijo honrada y feliz por recibir esta distinción y ser la portavoz de quienes han mantenido vivas desde hace muchos años estas expresiones culturales que dan fe del profundo arraigo de los solidarenses.

En este evento se contó también con la presencia de Alberto Quiam, comisario ejidal; Aurora Canul Dzip, Leticia Hernández Quiam, que son integrantes de las familias precursoras del culto a Nuestra Señora del Carmen, que dio a pie a estas fiestas.

Bajo el lema “Por la fuerza de nuestra gente, solidaridad, resiliencia y fe”, la Feria de Nuestra Señora del Carmen 2021 se realiza con estrictas medidas de higiene en las sedes en donde se llevarán a cabo estas actividades, como lo son la implementación de filtros sanitarios, periodos de sanitización cada 40 minutos y control de aforo de acuerdo a lo estipulado por el semáforo epidemiológico.

Con estas acciones, el gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete trabaja en la integración de todas las comunidades del municipio, con el fin de fortalecer la identidad solidarense.

¿Dónde desayunar en Playa del Carmen?

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *