La sana convivencia, recreación y actividad física es uno de los pilares fundamentales para el Gobierno de Playa del Carmen.
La actividad física promueve la salud física y mental y reduce el estrés, además estimula el sistema inmunológico y previene las enfermedades crónicas. En este momento de emergencia sanitaria, propiciar este tipo de ambientes son de gran beneficio para la población en general y su salud mental.
La falta de actividades fuera de casa y de sociabilidad crea ambientes hostiles que pueden traer consecuencias significativas a nuestro organismo. Por lo tanto, la presidenta municipal Laura Beristain ha mantenido una preocupación en generar espacios seguros que fomenten la sana recreación y esparcimiento.
Por medio de una convivencia con los ciudadanos de Solidaridad, se compartió un rato de sonrisas, emociones y baile, un momento de alegría y unión que nos hace falta como seres humanos a pesar de los tiempos difíciles de la pandemia Covid-19.
Para mí la prioridad es que todos en #Solidaridad sepan que, a pesar de la pandemia, cuentan con espacios seguros de recreación para ellos y sus familias, para mejorar su salud física y emocional. ¡Gracias a los que me acompañaron a compartir sonrisas, emociones y hasta un baile! pic.twitter.com/Tg6IesvxzQ
— Laura Beristain (@LauraBeristain) April 9, 2021
Bajo este contexto, la prioridad en Solidaridad es cuidarnos y mantener las medidas sanitarias en todo momento, sin embargo a través de la creación de espacios seguros para fomentar el entretenimiento, las familias de Playa del Carmen pueden enfocarse en actividades recreativas que mejoren su salud física y mental bajo los cuidados pertinentes.