En el marco del Tercer Informe de Gobierno, Laura Beristain reafirma con hechos el avance de la transformación en el municipio.

La alcaldesa, en el marco de la VIII Sesión Solemne de Cabildo, entregó los resultados de su gestión acompañada del secretario de Gobierno de Quintana Roo, Jorge Arturo Contreras Castillo; la magistrada Mariana Dávila, representante del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, José Antonio León Ruiz y la diputada y presidenta de la Mesa Directiva de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis.

Laura Beristain, quien llegó de la mano de la Cuarta Transformación, en el año 2018, instaurando un gobierno humanista, en tres años sentó las bases de la transformación de Solidaridad, con orden y esperanza, con la generación de obras de alto impacto, justicia social, salud, así como el fortalecimiento de la seguridad y bienestar para todos.

Durante su intervención, la presidenta municipal destacó aspectos como el combate al sargazo, para lo cual, dijo, se contrataron más de 100 personas para su recolección, logrando en el último año levantar 17 mil 861 toneladas del alga. Para la atención a la pandemia, se apoyó a la federación en el proceso de vacunación, además de reforzar la infraestructura sanitaria municipal.

En el aspecto turístico destacó la inauguración de la remodelación de la Quinta avenida y el parque Fundadores, el programa de turismo social Vivamos Xaman Ha, que ha ofrecido 27 recorridos con lo cual 934 niños y adolescentes resultaron beneficiados. Mencionó que seis playas del municipio están certificadas como Blue Flag y el destino cuenta con el distintivo Safe Travel.

Respecto a la obra pública, Beristain Navarrete mencionó que se invirtieron 303 millones de pesos en la mejora de vialidades para la ciclovía de la avenida CTM; se atendieron 21 mil 600 metros cuadrados de calles en las colonias Ejidal y Colosio; se inauguró el parque metropolitano y rehabilitaron parques ya existentes en diferentes puntos de Playa del Carmen. Asimismo, se construyó un nuevo centro de salud en Puerto Aventuras y se rehabilitó el centro de salud en la Luis Donaldo Colosio.

La alcaldesa reconoció la labor de los trabajadores del municipio durante los fenómenos hidrometeorológicos que afectaron Solidaridad el año pasado. Destacó que se bachearon 36 mil 600 metros cuadrados y en conjunto con la Secretaría de Energía instalaron 21 mil 653 piezas de luminarias, más de cuatro mil con tecnología led para ahorrar gasto en electricidad.

En el tema de seguridad, indicó Laura Beristain, se trabajó en coordinación con la Guardia Nacional, capacitaron a 288 policías, se hizo la homologación salarial de más de 600 elementos, entregaron 800 uniformes y equipo a los agentes, se adquirieron 25 patrullas y 10 motos, además de crear dos subdelegaciones policiacas: una en Puerto Aventuras y otra en Villas del Sol. Entró en operación también la policía violeta, para los casos de violencia familiar y de género.

En respuesta a la contingencia, este municipio fue ejemplo nacional, con una respuesta contundente e integral reforzando la infraestructura sanitaria y con alimentos gratuitos, en donde tan solo en el presente año, en los comedores comunitarios abiertos ex profeso, se distribuyeron 412 mil 680 raciones de comida a trabajadores desempleados y a personas que viven en situación de pobreza.

Las mejores apps y plataformas para planificar tu viaje por Playa del Carmen

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *