A pesar de la pandemia por Covid-19, el gobierno de Solidaridad encabezado por Laura Beristain avanza en el crecimiento y reactivación económica del municipio.

A través de acciones que atienden todos los sectores de la sociedad, como lo demuestran la rehabilitación de la Quinta Avenida y Parque Fundadores para incentivar al turismo; proyectos como el Catálogo de Inversiones y Diversificación Económica para generar más fuentes de empleo; así como la implementación de más obras de alto impacto social.

Igualmente, como parte de estas acciones, en apoyo a las empresas, a inicios de la contingencia sanitaria por Covid-19, el gobierno de Solidaridad puso en marcha el Plan de Estímulos Fiscales por Emergencia Sanitaria, a través del cual se ofrecieron descuentos en el impuesto predial, derecho de recolección de basura y licencias de funcionamiento.

En ese mismo contexto, Solidaridad emitió el Protocolo de Seguridad Sanitaria para la Industria de la Construcción, con el cual se convirtió en el primer municipio del país que estableció medidas obligatorias necesarias para iniciar la reactivación económica de dicho sector.

En materia de acciones a favor de la transparencia que contribuyen a la reactivación económica, el municipio simplificó en un 50% los trámites para la apertura de negocios de bajo riesgo a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), gracias a lo cual fue acreedor del certificado Prosare (Programa de Reconocimiento y Operación SARE) por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) por esta buena práctica administrativa.

A esto se suma el trabajo permanente con universidades, cámaras empresariales y colegios en el asesoramiento, creación y promoción de nuevos proyectos como lo demuestra la reciente reunión regional de la Canacintra, en donde la Secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones estuvo presente con el fin de promover programas como el proyecto “Catálogo de atracción de inversiones y diversificación económica”, el cual abre camino a los diversos sectores estratégicos a invertir en el municipio.

Pensando en el bienestar de la población, el gobierno de Laura Beristain se ha esforzado por mantener las finanzas sanas y con cero deudas, gracias a lo cual se mejoró la calificación crediticia del municipio, por su buen manejo del gasto público.

¿Dónde desayunar en Playa del Carmen?

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *