Laura Beristain apoya consulta sobre la concesión de Aguakan

La alcaldesa Laura Beristain se manifestó en contra de la privatización del agua

Laura Beristain, alcaldesa del municipio de Solidaridad, mostró su postura en contra de la privatización del agua y a favor de realizar una consulta popular sobre las concesiones a empresas privadas que suministran este líquido.

En el mismo tenor que el gobierno federal, la presidenta municipal morenista manifestó su respaldo para que la ciudadanía decida en este tema, informó Revolución 3.0

Cabe recordar que fue la la senadora Maribel Villegas quien exigió a la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún, conocida como Aguakan, que cumpliera con su contrato, pero ante abusos y fallas, impulsó la consulta pública.

Este ejercicio democrático ya fue aprobado por el Instituto Electoral de Quintana Roo, para que en las elecciones de junio de 2021 se cuente con una boleta especial para que los votantes decidan si se le revoca o no la concesión a la compañía.

La alcaldesa Laura Beristain comparte la postura del presidente López Obrador contra la privatización del agua

Aguakan tiene operaciones Solidaridad, Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos, por ello la preocupación de que realice su trabajo de manera adecuada.

En este sentido y apoyando la propuesta de la senadora, Beristain indicó: «Vamos a apoyar en todo lo necesario para que los solidarenses estén enterados de esta consulta popular, la importancia de que tenga una amplia participación».

Indicó que el objetivo es que «esto contribuya a que la empresa deje de operar en la ilegalidad en Quintana Roo. El pueblo es el soberano y se debe de acatar lo que manifieste».

Aun con la consulta, la alcaldesa dio a conocer que el proceso contencioso administrativo que interpuso el Ayuntamiento a su cargo se mantendrá.

Leer:   ¡Vuelve el Rally Maya a Playa del Carmen!

Con lo anterior se pretende decretar nulo el acto administrativo que dio origen al otorgamiento de la concesión del servicio de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado en Solidaridad.

«Como lo ha sostenido el presidente Andrés Manuel López Obrador, el agua es un derecho humano y es en esa línea que nosotros nos mantendremos», destacó.

Finalmente, Beristain hizo hincapié en su postura en contra de las concesiones y por ello busca revertir este proceso que está «plagado de irregularidades e ilegalidad».

 

Deja un comentario