Laura Beristain cuestiona al gobernador Carlos Joaquín por su estrategia contra el sargazo
Gobierno de Solidaridad recrimina a administración estatal “nos dejan solos” en combate a sargazo.

La presidenta Municipal de Solidaridad, Quintana Roo, Laura Beristain Navarrete informó que en su gobierno se aprobó un acuerdo para destinar mayores recursos a las labores de recolección de Sargazo y limpieza de Playas.

En una columna publicada en el diario El Heraldo titulara “El Rayo que cayó dos veces (en el mismo sitio)”, detalló que “con este recurso adicional se incrementará a un 30% este ingreso que se capta por concepto de atención a la Zona Federal Marítima Terrestre de parte de la federación”.

Agregó que con esto los ciudadanos del municipio que encabeza se verán beneficiados debido a que “se contratará más mano de obra para retirar el alga de la zona de playas, así como adquirir nueva maquinaria para su respectiva recolecta y traslado a su disposición final donde será llevado para que no contamine la zona costera”.

Beristain Navarrete sentencia “más acciones y menos cuento” y contrasta que mientras en su gobierno se están tomando decisiones concretas, “el gobierno estatal encabezado por el ejecutivo Carlos Joaquín, anunció en días pasados (específicamente el 08 de julio de 2021) que las acciones más espectaculares y definitivas para atacar el sargazo serán “vigilar” y dar “reportes” semanales del avance del sargazo en la zona”.

Y abunda “una vez más vemos a estas autoridades dormidas, esperando que el rayó que ya cayó, cause el mismo o más daño que el anterior, pero eso sí, con reportes semanales del avance de esta tragedia”.

La alcaldesa de Playa del Carmen denuncia a su vez que las autoridades estatales “desinstalaron las barreras contra el sargazo que se tenía en Playa del Carmen y Tulum, argumentando que debido al temporal que ha estado impactando y que por sus efectos de viento y oleaje podía dañar las barreras y provocar retrasos en su instalaciós (…) Estas autoridades nos dejan solos y tenemos que ver solos y solas por nuestra economía”.

Recordó a su vez que el turismo representa “el 80% de la economía; con sargazo la economía se ve afectada”.

Para leer la columna completa pulsa aquí: https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2021/7/13/el-rayo-que-cayo-dos-veces-en-el-mismo-sitio-315506.html

Pasos para obtener tu licencia de manejo en Playa del Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *