Laura Beristain agradece participación de todos en el primer día del Foro Mundial del Agua

Este lunes se celebró en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen el Foro Mundial del Agua 2021, donde un grupo de expertos, ambientalistas, profesores, especialistas, biólogos, entre otros plantearon, expusieron y dialogaron distintas situaciones que están relacionadas al uso, tratamiento, comercialización y privatización del agua.

LEER MÁS: Fuera Aguakan de Solidaridad y de Quintana Roo; Enrique Burton

“Por un futuro sostenible para todos” fue el lema con el que se celebró el Foro, el Doctor Gonzalo Hatch Kuri fue el primer ponente y con su exposición “análisis de la concentración de derechos y el control del agua en México: casos industria y minería” se estableció que hay un gran vacío en la desigualdad en el uso del agua por parte de grandes empresas, además de que la industria cervecera es una de las que mayor ocupación de agua tienen.

Al paso del día, se iba dando la importancia al agua en cada tema que se tocaba por parte de los ponentes que se presentaron, además de contribuir y compartir los conocimientos para que todos como sociedad en conjunto con gobierno, empresas y autoridades podamos dar un paso en la protección del agua.

El agua es sinónimo de vida, se requiere para casi cualquier cosa y hacer uso excesivo del recurso natural es un problema que nos puede llevar a la extinción, debemos ser consientes del papel de cada uno para cuidar el agua.

Sin duda alguna todos aprendieron y se llevarán a casa algo para compartir y seguir con esta pequeña bola de nieve que haremos rodar para que crezca y así todos aportar lo necesario con el cuidado del agua.

Leer:   Se mejora la calificación crediticia de Solidaridad por el buen manejo financiero del gobierno de Laura Beristain

Deja un comentario