Laura Beristain admite que podría buscar la reelección en Solidaridad

La presidenta municipal Laura Beristain considera que se debe consolidar a la 4T

Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad, Quintana Roo, admitió que tiene interés en buscar la reelección en los próximos comicios.

En entrevista para El Heraldo, la funcionaria reveló que ya levantó a mano para que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la tome en cuenta.

Además, dijo que está dispuesta a someterse a la realización de una encuesta, para que sea la ciudadanía la que decida si la quiere en las urnas en busca de un segundo periodo al frente de Playa del Carmen.

«En 2014 se aprobó la reelección y se aprobó porque tres años son muy cortos e insuficientes. Y ahora que tenemos la oportunidad, pues nosotros pensamos que es buena la continuidad», mencionó.

Por otro lado, fue cuestionada sobre la emergencia que vive el país debido a la pandemia por el Covid-19, situación que la llevó a considerar al 2020 como un año de aprendizaje y de mucho trabajo.

Pero a la par, como un año que dio paso a la creatividad y proactividad frente al coronavirus, ya que ha cambiado la forma de vivir de los ciudadanos y actualmente se trabaja en la reactivación económica y turística.

Por ejemplo, para diciembre del año pasado la ocupación ya sumaba un 35%, luego de haber caído hasta el 10% en abril y con ello se muestra que la recuperación va en marcha.

Otro aspecto que mencionó la alcaldesa morenista fue el tratar de evitar contagios a la par de mantener la economía, como por ejemplo considerando a la pesca dentro de las actividades esenciales.

Asimismo, desde el pasado mes de agosto se abrieron cuatro comedores comunitarios, a donde las personas acuden con sus recipientes y pueden recibir alimentos para toda su familia.

En el sector salud, dos de los cincos centros de salud fueron adaptados para los pacientes y se compraron medicamentos.

Leer:   Ofertas y tips para conseguir empleo en Playa del Carmen

Finalmente, Beristain Navarrete se refirió al tema de las vacunas contra el Covid-19, a las que consideró una esperanza.

«Es el principio del fin, una luz en el túnel; una luz de esperanza de que ya vamos a lograr salir de todo esto y que nos va a llevar a buscar una nueva realidad», dijo.

Y concluyó recordando que debemos «amarnos, cuidarnos más» y trabajar más en la salud emocional.

 

 

Deja un comentario