Las mejores zonas para alojarse en Playa del Carmen

Una guía para saber dónde buscar hospedaje en tu viaje por Playa del Carmen.

En este fantástico enclave de la Riviera Maya hay dos zonas principales dónde buscar tu alojamiento. Por una parte está la propia ciudad de Playa del Carmen y por otra, pegada a ella, está Playacar que es la zona turística donde se sitúan resorts de cinco estrellas que ofrece el todo incluido.

Tomando en consideración las recomendaciones de Jesús, un viajero nómada, que nos enseña sus aventuras por el mundo, tenemos las mejores zonas para hospedarte en Playa del Carmen.

Las mejores zonas dónde alojarse en Playa del Carmen

Centro: Entre el muelle y Constituyentes

Desde el muelle donde parten los ferrys hacia Cozumel hasta la Calle Constituyentes es la zona más animada de la Quinta Avenida. Hay una gran cantidad de hoteles en esta zona, la mayor concentración de tiendas, y la estación de autobuses ADO y la estación de colectivos se encuentran en esta área.

La zona de playa no está nada mal aunque prefiero la zona de la playa Mamitas que no está más que a un corto paseo desde aquí. En cualquier caso es una buena zona para alojarse en Playa del Carmen siempre que evites la calle 12 y sus alrededores.

Zona de la Playa Mamitas

La zona que va desde la Calle Constituyentes hasta más o menos la Calle 46 corresponde a la Playa Mamitas, la mejor zona de playa. Esta zona es la que más me gusta para dormir en Playa del Carmen.

Es una zona más tranquila que la anterior, que se ha desarrollado más recientemente, y donde se han instalado muchos negocios europeos, sobretodo italianos, como restaurantes, bares que a veces tienen música agradable por la noche, heladerías etc.

Leer:   Algunos datos de la travesía Sagrada Maya en Playa del Carmen

En esta zona están los clubs de playa más famosos como el Mamita´s o el Kool. Pasada la Calle 46 la zona es más residencial, la playa está menos concurrida, y empieza a haber algunos resorts.

Calle 12: la zona de las discotecas

El único sitio que te recomiendo que evites a toda costa es la calle 12 y sus alrededores. Es donde se concentran los bares nocturnos y las discotecas de Playa. El ruido y el follón de gente no te dejarán dormir ninguna noche.

No te fíes de la publicidad de los hoteles diciendo que están insonorizados o que están en una zona tranquila. Asegúrate con los comentarios de la gente. Yo evitaría las calles 10, 12, y 14.

Playacar

Es una exclusiva zona turística contigua a Playa del Carmen que cuenta con campos de golf y donde se concentran gran cantidad de resorts de lujo con el plan del “todo incluido”.

Esta zona es la mejor opción para quien quiera relajarse en el hotel sin hacer nada disfrutando de playas fantásticas. Todo ello justo al lado del ambiente de Playa del Carmen.

Mayakoba

Es una zona parecida a Playacar pero de más reciente desarrollo. Se sitúa al final de Playa del Carmen en la zona opuesta a Playacar.

Es una zona que compite directamente con Playacar en términos de hoteles de lujo en régimen de todo incluido. Estos hoteles, especialmente los que están más alejados del casco urbano, se integran con una naturaleza aún más virgen y ofrecen unas excelentes playas.

En Mayakoba han proliferado los hoteles y resorts de cinco estrellas que te ofrecen lo mejor de lo mejor del caribe mexicano. Como te podrás imaginar los precios son elevados, sin embargo no es raro encontrar ofertas agresivas en casi cualquier época del año.

Leer:   Gobierno de Laura Beristain impulsa el autoempleo en Centros de Desarrollo Comunitarios

Deja un comentario