Aunque el mar en las costas de Quintana Roo es de oleaje tranquilo, existen playas para practicar surf, ¡Descúbrelas!

Playa Chac Mool

Se ubica en el kilómetro 10 de la Zona Hotelera de Cancún, y destaca por estar justo frente al mar abierto, por lo que su oleaje es fuerte y desafiante.

Es definitivamente la playa ideal para practicar surf en Quintana Roo, al juntarse las corrientes naturales del mar frente a la arena blanca de sus costas.

Playa Delfines

Una playa tranquila con una franja ancha de arena blanca, es de las más populares de Cancún, debido a sus palapas y a su recién remodelada área de juegos infantiles.

Ahí se encuentra el mirador de Cancún, en plena Zona Hotelera, y en temporada de oleaje alto es perfecta para practicar surf como Stand Up Paddle y Paddle Board.

Punta Brava

Es una de las playas más aisladas de Puerto Morelos, y debe su nombre al salvaje oleaje que se forma en su territorio; ubicándose entre la división de la barrera arrecifal que llega a Cozumel.

La fuerza de sus olas permiten practicar surf y kitesurfing, y es común ver a deportistas desafiando sus corrientes y oleaje.

Playa Marlín

Playa de arena blanca y abierta al público, que cuenta con baños, duchas y restaurantes cercanos.

Está ubicada muy cerca del MUSA (Museo Subacuático de Arte), y también es común ver a surfistas aprovechar su oleaje en ciertas temporadas del año.

Playa Chen-Río

Una de las playas más populares del lado este de la isla, destaca porque aquí se encuentra una de las escuelas de surf más antiguas de Quintana Roo.

Aunque esta playa destaca por tener una franja rocosa que forma una especie de “alberca natural”, su oleaje es perfecto para practicar surf tranquilo como Paddle Board y Stand Up Paddle Board.

Vía Quinta Fuerza

Las mejores apps y plataformas para planificar tu viaje por Playa del Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *